Se mueve el mercado de fichajes del fútbol colombiano, unos van, otros vienen. De esta manera, cada club se prepara para cumplir sus objetivos en el segundo semestre de 2023. Sin embargo, aunque se trate de una situación general, hay casos específicos que llaman poderosamente la atención de los amantes del deporte, en especial los de los equipos más ricos.

Atlético Nacional y Millonarios acaban de ser protagonistas por haber llegado a la final de la Liga Betplay Dimayor. Con esto, los dos planteles más ganadores del país buscarán armarse hasta los dientes para repetir el buen rendimiento en la próxima temporada.

Junior ya se prepara para el segundo semestre de 2023. | Foto: Tomado de @JuniorClubSA en Twitter

En contraparte, uno de los que desentonó al comienzo del año fue Junior de Barranquilla que, a pesar de la llegada de Juan Fernando Quintero, estuvo en el fondo de la tabla hasta la llegada de Hernán Darío Gómez a la dirección técnica. Cuando el timonel paisa se unió a la institución, los ‘tiburones’ estuvieron al borde de meterse a los cuadrangulares.

Sin embargo, problemas de indisciplina y escándalos de camerino hicieron que el heroísmo se esfumara, dejando así al onceno atlanticense por fuera. Ahora, para redimirse con los hinchas, ya comienzan a llegar los fichajes.

Emanuel Olivera, zaguero proveniente de Nacional; Pablo Rojas, delantero procedente de Jaguares, y Victor Moreno, defensor que llega desde Alianza Petrolera, fueron confirmados hace algunas semanas por el entrenador antioqueño.

Victor Moreno dejó el DIM para unirse al Junior. Foto: Redes sociales - Victor Moreno. | Foto: Foto: Redes sociales - Victor Moreno

El segundo y el tercero ya llegaron a ‘La Arenosa’, disponiéndose a realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato con el cuadro de ‘Curramba’.

A ellos se les unió el que sería el refuerzo estrella para los junioristas, el arquero uruguayo de 25 años, Santiago Mele. El golero arribará desde Unión de Santa Fe, de Argentina, y ha tenido participaciones con la selección de su país.

Tanto Mele, como Moreno, se pronunciaron tras su llegada a la capital de Atlántico, refiriéndose a la oportunidad de jugar con el equipo rojiblanco.

“Me convenció mucho todo, el accionar de Junior para manifestarme el interés, yo también conozco a Seba Viera hace mucho tiempo, me ha hablado mucho y maravillas del club, ahora compartí esos años con Yeison Gordillo, que me habló maravillas del club y la ciudad, entonces cerrado por todos lados y tengo muchas ganas de comenzar”, le dijo el guardameta charrúa a El Heraldo.

Mientras tanto, el central chocoano reveló sus metas. “Dios permita quedar en la historia del club. Vengo bien, hay que hacer los exámenes médicos, espero superarlos porque la verdad vengo bien. Eso es lo lindo, quedar campeón acá. Junior te exige estar en los primeros lugares, es un lindo reto venir, sumar y aportar para encontrar esa nueva estrella. Es un reto bastante lindo”, le comentó a AS.

Por otra parte, el portero procedente del sur del continente se refirió al ‘Bolillo’ y confirmó que ya han tenido comunicación. “Me manifestó el interés de hacer parte del equipo, me habló del club y la ciudad. Ansío saludarlo y juntarme a trabajar con él”, añadió en conversación con el diario barranquillero.

Santiago Mele durante el partido de Uruguay frente a Corea en Seúl. Ahora llega a Junior. Foto: Getty Images. | Foto: 2023 Getty Images

A su vez, Moreno, quien ya trabajó con el orientador colombiano, sumó su voz. “Al profe lo considero una persona importante en mi vida. Me dio la oportunidad de estar en el DIM, me hizo crecer como persona y como jugador. Conoce muy bien mi trabajo, lo del canje no sabría decir, en el DIM me dicen que había la posibilidad de venir a Junior y nada más”, agregó en diálogo con el portal deportivo.

Si bien Olivera, Moreno, Rojas y otros jugadores que puedan ir llegando le aportará en gran manera a Junior, la labor de Mele será fundamental, pues tendrá que sustituir a Sebastián Viera, el máximo ídolo de la historia reciente del equipo.