A menos de 15 días para que de inicio la Premier League de Inglaterra, muchos equipos continúan terminando de realizar los últimos fichajes para completar su plantilla con la cual afrontarán las competencias en busca de sus objetivos.
De igual manera, hay otros equipos que están en pretemporada continuando con sesiones de entrenamiento y juegos amistosos. El rival a vencer es el Manchester City que ganó la Champions League y la Premier League.
Debido a esto, Manchester United, uno de los máximos rivales del campeón, es uno de los equipos que está obligado a tener un mejor rendimiento para esta temporada. Por esta razón, su director, Erik ten Hag, ha impuesto unas estrictas medidas para sus dirigidos.
De acuerdo con la prensa inglesa, el entrenador neerlandés ha implementado estas normas desde el inicio de pretemporada y su objetivo es mejorar la convivencia y la concentración de toda la plantilla para las competencias que están por empezar.
Según el medio británico Daily Mail, el técnico Erik Ten Hag está obligando a todos los jugadores a seguir un estricto código de vestimenta, el cual va variando dependiendo de la ocasión. De momento, los futbolistas las han acatado sin ningún problema.
De igual manera, las normas de vestimenta para los deportistas van desde el color de las medias, las cuales serán blancas o negras. Asimismo, el color del resto de la ropa se tendrá que cambiar a diario y esta debe ser comunicada a los miembros de la plantilla, a través de un correo electrónico el día anterior.
De otra parte,el entrenador neerlandés decidió prohibir el uso de las chanchas para los jugadores. Además, la hora para la comida de los jugadores será igual para todos y los celulares están prohibidos al interior del restaurante del hotel.
Asimismo, Erik Ten Hag decidió que, junto al preparador físico del club, supervisarán todas las comidas de los futbolistas. Debido a sus nuevas normas, el Manchester United ha tenido problemas de patrocinio, debido a que para el entrenador las campañas publicitarias se deben basar en lo deportivo y no en el valor económico.
Con estas nuevas reglas, el entrenador del conjunto inglés espera cambiar la plantilla y que todos tenga una actitud diferente a la temporada pasada. De esta manera, los futbolistas estarán a tope para las competencias.
Guardiola atemoriza a sus rivales con el estado de forma de Haaland
Para esta temporada, la 2023/24, el rival a vencer será el Manchester City de Inglaterra, que ganó la Premier League y la Champions League. El equipo dirigido por el español Pep Guardiola ha sufrido algunas bajas en su plantilla, sin embargo, sigue siendo uno de los favoritos en Europa.
El cuadro dirigido por Pep Guardiola conquistó el trofeo más importante a nivel de clubes luego de intentarlo por siete temporadas. En el equipo, todos fueron importantes, sin embargo, el protagonismo se lo llevan Bernando Silva, Kevin De Bruyne y Erling Haaland.
Pasado el capítulo de gloria, Manchester City le apunta a la temporada 2023/24. El conjunto inglés inició su pretemporada y el domingo 23 de julio disputó su primer partido de preparación. El conjunto dirigido por Pep Guardiola probó dos equipos frente al Yokohama Marinos, al que derroto 5-3, y la figura fue el delantero noruego Erling Haaland.
Luego del juego, el técnico español se refirió al nivel del atacante y dio una dura advertencia a sus rivales. “Comparando la temporada pasada, en ese periodo está más en forma, mucho mejor que la temporada pasada cuando llegó”, afirmó.
De igual manera, Pep Guardiola alabó la presentación de Haaland, que volvió al gol y anotó en dos oportunidades, y aseguró “le conocemos. En unas semanas estará en mejores condiciones que ahora”.