El maillot amarillo Tadej Pogacar afirmó este lunes que sus rivales del Visma-Lease a bike, liderado por Jonas Vingegaard, tienen “miedo” de él, pero no logran debilitarlo “a nivel mental”.

“Corren contra mí, fue lo mismo en los tres, cuatro últimos Tours, estoy acostumbrado”, explicó el esloveno, que no encontró colaboración en la formación neerlandesa en la etapa del domingo por los caminos blancos en las cercanías de Troyes.

Sonríe el ciclismo mundial: el vigente campeón de la competencia, Jonas Vingegaard, se recuperó y dice presente en la edición 2024. | Foto: AFP or licensors

Una actitud que provocó que se viera el domingo a ‘Pogi’ irritado como en pocas ocasiones.

“Cuando Remco (Evenepoel) atacaba, el Visma no se ocupaba, estaban centrados en mí”, lamentó el ganador del Giro en mayo, en busca de un doblete histórico, que parece preferir el estilo ofensivo del belga al más pragmático de Vingegaard.

“‘Chapeau’ por Remco, es la primera vez que corremos juntos una gran vuelta, está bien correr contra él”, indicó Pogacar.

“El Visma tenía miedo de mí (...), pero yo no tenía miedo de Vingegaard, ayer (domingo) yo tenía más miedo de Remco, él volaba sobre la carretera”, confesó el jefe de filas del UAE, que cuenta con 33 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 1 minuto 15 segundos sobre el danés, que regresa en la ronda gala después de varias lesiones por una caída en la Vuelta al País Vasco en abril.

Aunque Pogacar reconoció que las piernas de ‘Vingo’ son buenas desde la salida en Florencia.

Imagen de Tadej Pogacar en la etapa 2 del Tour de Francia 2024. | Foto: AFP or licensors

También habló este lunes Evenepoel, segundo en la general, que se mostró “listo para la batalla” por la general. “A partir del sábado comenzará el verdadero Tour de Francia por la clasificación general”, declaró el belga desde Orléans.

El campeón del mundo de 2022, vencedor de la contrarreloj entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin el pasado viernes, está a 33 segundos del esloveno Tadej Pogacar.

Jonas Vingegaard, por su parte, se defendió de las críticas, aludiendo a su “manera inteligente” de correr el Tour. “Si me escapo con los dos (el domingo) a 70 kilómetros de meta y después me dejan atrás en el último sector de los ‘caminos blancos’ pierdo el Tour ayer”, explicó el danés, vigente campeón del Tour y actual tercero en la general.

*Con información de la AFP.