La Selección Colombia derrotó 1-0 este domingo a Colombia en la gran final de la Copa América 2024 que se disputó en Estados Unidos. Más allá del resultado, se trató de un partido bastante intenso, en el que la tricolor trató por todos los medios de abrir el marcador, pero sin mucha claridad.
Por el contrario, los argentinos lograron el 1-0 final en el tiempo extra por medio del delantero Lautaro Martínez, quien definió de gran manera luego de una desatención en el mediocampo colombiano.
Como era de esperarse, el gol desató la alegría en los jugadores e hinchas argentinos, y la desazón y la tristeza en los fanáticos colombianos, que no podían creer que el título se les estuviese escapando de esa manera.
Por el lado de Argentina, las imágenes más llamativas fueron las lágrimas de sus dos figuras, Lionel Messi y Ángel Di María. El primero, por salir lesionado en el inicio del segundo tiempo y Di María por haberse retirado por la puerta grande de la Selección.
Mientras que por Colombia, las imágenes más fuertes tuvieron que ver con la decepción por perder el partido y por los reproches hacia el árbitro brasileño Rahpael Claus, quien no pitó dos penales clarísimos.
Al final, la Copa América 2024 disputada en los Estados Unidos dejó buenos momentos y recuerdos, pero también imágenes de tristeza y bastante polémica.