América de Cali el fin de semana anterior se trajo un empate (1-1) en su visita a Boyacá Chicó y desde esta semana han empezado a preparar su siguiente salida que será el próximo domingo ante Independiente Medellín en el estadio Pascual Guerrero.
Los escarlatas, que tuvieron un juego irregular el domingo pasado en la cancha de Tunja, tendrán bajas para el cotejo ante la escuadra antioqueña que viene de igualar a dos goles con Millonarios en la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga. La preocupación del cuerpo técnico rojo pasa por rearmar la primera línea de volantes donde no podrá contar con Franco Leys ni con Luis Paz.
Leys deberá cumplir con su tercera y última fecha de sanción, luego de salir expulsado en el duelo ante Once Caldas de la fase regular del torneo.
En el caso de Paz, deberá pagar una fecha por irse expulsado ante Chicó, con doble cartulina amarilla.
El técnico Alexandre Guimaraes tiene en carpeta como hombre fijo a Juan Camilo Portilla y en la semana deberá encontrar un acompañante en esa zona del campo.
“Sin ninguna duda son bajas sensibles porque son jugadores de mucha experiencia y fundamentales para nosotros, pero pienso que tenemos otras opciones de jugadores que vienen trabajando bien”, apuntó Portilla.
Juegos en casa definitivos
De acuerdo al calendario, América tendrá dos partidos seguidos como local en lo que viene de los cuadrangulares semifinales.
Sin embargo, por lo que fue la primera jornada, estos compromisos serán cerrados y lo ideal para los ‘escarlatas’ será sacar diferencia jugando en casa.
“Tal como se lo había dicho a los jugadores en la charla previa del juego del domingo, todos los partidos van a ser así, nadie quiere regalar nada y nadie puede cometer errores graves que puedan incidir en el partido”, comentó Guimaraes sobre lo que es la disputa de esta fase semifinal.
Una de las figuras del partido en Tunja fue el zaguero central Kevin Andrade, quien es consciente que los juegos de esta fase del rentado nacional serán cerrados.
“Estas son finales, todos los partidos son difíciles. Nosotros siempre salimos a dar lo mejor de nosotros”, analizó Kevin.
El defensor también se refirió a los distintos módulos tácticos que implementa Guimaraes y que hace variar la figura defensiva, a veces con cuatro hombres en la zona posterior o en otras ocasiones, con tres centrales.
“Tenemos un grupo de jugadores que se adaptan a cualquier sistema. El desarrollo del partido te va llevando a lo que uno pretende, si jugamos con tres en defensa o línea de cuatro, la idea siempre es la misma”, puntualizó Kevin.
Hombres en departamento médico
A las bajas por sanción que tendrá América para el juego que viene, los ‘Diablos rojos’ tienen fichas en el departamento médico por diferentes lesiones.
El arquero Luis David Quintero será operado esta tarde tras sufrir ruptura de ligamentos de rodilla.
En el caso de Jhon García e Iago Falque siguen con los tiempos presupuestados de rehabilitación; mientras, Cristian Arrieta mejora de su molestia muscular y podría estar listo para el juego con el DIM.
Mientras que el técnico Alexandre Guimaraes, ha sido un de los temas de conversación en las últimas semanas, ya que su futuro con el club está en duda por parte de los dirigentes y todavía no hay una respuesta oficial, en el que su contrato finaliza en las semanas siguientes.
Lo único que ha dicho el entrenador brasileño naturalizado costarricense es que “Estoy en lo mío que es dirigir al América que es hasta el 30 de junio y es conseguir el objetivo por el que hemos venido, ya después veremos qué pasa”.
El juego entre americanos y antioqueños será este domingo 28 de mayo a las 8:15 de la noche.