“Las palabras no me salen de la emoción. Ella nació en Cali, nosotros somos de Cajambre, Buenaventura. Ella de allá de Cajambre se vino como a los 13 años. Como a los 14-15 años empezó a sobresalir con forma. Ella estaba en un jardín, la descubrieron, y empezó a competir”, contó Mercedes Rentería, madre de Tatiana Rentería, a El País.
“En la primera competencia que me fueron a pedir el permiso, fue algo que no puedo explicar. Pasé toda la noche dudando: ‘¿será que sí? ¿Será que no o que no me la devuelven?’ Es algo muy duro pero gracias a Dios le dije que sí, le firmé el papel, la llevó como tres días. Fueron muy duros, no conocíamos entonces no sabíamos si la iba a devolver, si no la iba a devolver”, agregó en su relato, aclarando que todo salió bien pero que el medio surgía porque “a los niños se los robaban”.
Seguidamente, indicó que el apoyo hacia Tatiana, por parte de la familia, siempre estuvo: “Tatiana tiene que darle mucho las gracias a su entrenador. Él le ayudó mucho y fue clave para que Tatiana llegara hasta acá”.
Mercedes contó algo bastante particular. Cuando Tatiana quedó en embarazo, dejó el deporte y se puso a trabajar. “Prácticamente pensamos que se había acabado”, afirmó la madre. Sin embargo, como abuela se hizo cargo de la pequeña niña para que su hija siguiera entrenando.
“Desde que tiene uso de razón, ha sido trabaje, trabaje y trabaje. Gracias a Dios ha llegado hasta este punto y yo sé que por medio de Tatiana van a salir muchos más deportistas, porque en la familia hay, sino que no tienen el apoyo. Sé que por medio de Tatiana van a salir deportistas porque ella es una pieza vital para sacar a los hermanos adelante”, sentenció Mercedes.