“Salve el Tricolor Paulista, amado club brasilero, tu eres fuerte, tu eres grande, entre los grandes, el primero”. Esa será la arenga que escuchará James Rodríguez de ahora en adelante en las imponentes gradas del Morumbí, el cual será su casa.
El mediocampista cucuteño firmó el contrato profesional con el que se convertirá en su noveno club. Con un premio Puskas y el botín de oro en el Mundial de 2014, llega al corazón del pueblo ‘Soberano’ tras haber dejado su huella en Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Al Rayyan y Olimpiacos.
Además, tendrá la oportunidad de convertirse en el primer ídolo colombiano del único equipo grande de la ciudad de Sao Paulo que no tiene un compatriota como referente histórico. Y es que Freddy Rincón fue enaltecido en el Corinthians, mientras que Faustino Asprilla logró lo propio en el Palmeiras.
Cabe mencionar que la llegada del norsantandereano se da en un momento clave para la institución paulista, pues se encuentra en la séptima posición del Brasileirao, a solo una casilla de lograr meterse en torneos internacionales, además de seguir en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana y la vuelta de la semifinal de la Copa do Brasil ante Corinthians, su rival de patio.
De lograr girar el marcador global a favor (que actualmente está 2-1), James podría conquistar su primer título en Brasil en menos de lo que se espera.
Ante su llegada, las reacciones no se han detenido. La primera, como era de suponerse, fue la suya.
El volante compartió en su cuenta de Twitter las primeras imágenes oficiales con los uniformes del Sao Paulo y unas breves palabras para la hinchada.
“Agora eu sou tricolor (ahora yo soy ‘Tricolor’)”, fue lo que exclamó el futbolista.
Seguido a su mensaje, los hinchas del ‘Club de la Fe’ se reportaron en las redes sociales, expresando diferentes puntos de vista sobre el arribo del colombiano.
“Nos conviene demasiado”, “Crack”, “Ya te amamos James”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron a su favor.
Mientras tanto, otros más críticos también se manifestaron. “Diga la verdad, le tocó aceptar esa oferta por que ya ni un equipo confía en usted por esa indisciplina tan berraca” o “Mejor te hubieses ido a un club grande, pero llegar a eso solo para terminar la carrera”, fueron otras de las respuestas.
Lo cierto es que mientras hay jugadores de gran proyección en el fútbol brasileño como el también colombiano Jhon Arias o Pedro, también hay experimentados que han decidido llegar a tal campeonato a despedirse de su trayectoria, tales como Marcelo, Filipe Luís, Hulk o Alexandre Pato, quien será compañero de Rodríguez.
En el plantel del Sao Paulo también otras figuras como el delantero Jonathan Calleri, el centrocampista Gabriel Neves o el defensa Rafinha, quien ya compartió camerino con el ex Porto cuando ambos jugaban en Alemania.
“Estoy feliz. Es una gran oportunidad para mí y mi familia. Es una nueva etapa en mi vida. Estoy muy feliz y con muchos buenos sentimientos. Soy un chico al que le gusta jugar en un equipo grande y São Paulo es un gran equipo”, señaló James en el video con el que el cuadro ‘Tricolor’ lo presentó.
En el mismo metraje, se muestra un resumen de la gran carrera que tuvo el jugador hasta el momento, colocando aquel gol contra Uruguay en el Maracaná, de Río de Janeiro.
Además, durante más de un minuto y medio que duran las imágenes, se escucha al fondo la voz del creativo en portugués fluido.
Ahora llegará al club brasileño que más conquistas tiene a nivel internacional en toda la historia, por el que pasaron grandes lumbreras del balompié como Rogerio Ceni, Diego Lugano, Cicinho, Cafú o Raí.