El astro portugués, Cristiano Ronaldo, no podrá estar disponible para jugar la Champions League de Asia, conocida como la Liga de Campeones de la AFC, con el Al-Nassr, que tiene que enfrentar al Al-Duhail, de Qatar.
Debido a la presión ejercida por los diferentes medios, el director técnico de este equipo estalló en furia al tener que aclarar los motivos del porqué Ronaldo no estará en el compromiso.
Y es que en los últimos días, la información que llegaba desde el medio oriente no parecía tener un soporte con respecto a lo que ocurre con Cristiano. Si bien, muchos informaron que sufre de una sobrecarga muscular, otros lo relacionaron a cuestiones extrafutbolísticas o a diferencias con el cuerpo técnico.
Frente a las diversas especulaciones, el estratega del Al-Nassr aseguró que: “Respeto a todos los medios de comunicación, pero también me tienen que respetar a mí. Cristiano no está en condiciones de jugar. No estoy diciendo que sea decisión mía, sino que el estado del jugador le impide acudir al partido”.
Adicionalmente, agregó que “Cristiano jugó hace 48 horas y, previamente, disputó otro partido de Copa con prórroga incluida. Por tanto, no estaba en condiciones de volver a jugar dos días después”.
Cabe destacar que el jugador portugués va a cumplir 39 años y sumar partidos tan seguidos, puede representar un mal para su salud.
Video: hincha bosnio ingresó a la cancha y agredió a Cristiano Ronaldo en pleno partido de la Selección de Portugal
Cristiano Ronaldo es la gran sensación en las Eliminatorias a la Eurocopa, pues ha sido directo responsable de que los lusitanos ya hayan sellado su clasificación anticipada a la siguiente fase. El onceno dirigido por Roberto Martínez venció por 0-5 a Bosnia y Herzegovina, resultado que confirma su puntaje perfecto en las justas clasificatorias, con 24 puntos de 24 posibles.
A falta de dos jornadas, con un equipazo, los portugueses van afinando detalles para ratificarse como ‘candidatazos’ a pelear por el segundo título en el certamen europeo, recordando que de la mano de ‘CR7′, obtuvo la hazaña en el pasado 2016 al derrotar a Francia en su propia casa.
Así como Ronaldo ha tenido admiradores por todo el mundo, está claro que también hay gente que lo detesta, o por lo menos no resiste cuando le marca gol al equipo de sus amores. Así pasó, infortunadamente, con un aficionado bosnio que lo golpeó por la espalda y casi lo lesiona.
Cerca de finalizarse el primer tiempo, cuando los lusos iban ganando por 4 goles de diferencia, los murmullos empezaron a escucharse fuertemente en el recinto bosnio, ya sentenciado por no asistir a la Eurocopa del próximo año por el déficit de puntos.
En exactitud, a los 38 minutos, por su espalda entró un fanático a intentar agredir al delantero portugués. Mientras se enfocaba en ver el balón, un poco más atrás de su posición, el aficionado intentó pisarlo y empujarlo posteriormente; sin embargo, el personal encargado lo alejó del estadio al reaccionar de manera rápida.
Ronaldo se mostró tranquilo, a pesar de que aquejó un problema en su tobillo después del golpe que recibió; sin embargo, pudo seguir en juego sin ningún inconveniente y celebró una goleada más para los lusos, además de que se convirtió en el máximo artillero en lo corrido del 2023 (40), superando la marca actual de Erling Haaland, delantero de la Selección de Noruega y el Manchester City (39).
En ese juego, Ronaldo jugó un total de 66 minutos y posteriormente fue sustituido por Diogo Jota, jugador del Liverpool y quien integra la zona ofensiva del onceno luso.
El susto sobre ‘CR7′ se apaciguó por la tremenda goleada a favor de los visitantes, que sueñan con ese puntaje perfecto absoluto al terminar las eliminatorias de la Eurocopa. Cabe anotar que todavía quedan dos juegos en el mes de noviembre, los cuales cerrarán su participación en dicho torneo.
A Portugal le queda visitar a Liechtenstein el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 2:45 p.m. (horario colombiano), y después estará en la última fecha el 19 del mismo mes, recibiendo en casa a Islandia, a la misma hora del anterior juego.