En las últimas horas, los medios europeos han afirmado que James Rodríguez y el Besiktas de la liga de Turquía han llegado a un acuerdo verbal para que el volante colombiano de 31 años dispute la temporada 2023/24 con este equipo.
Sin lugar a dudas, esta es una gran noticia para el ‘10′, dado que, hace apenas algunos días, en una entrevista con RCN TV, manifestó su interés de seguir jugando en territorio europeo y que, por ahora, no se plantea un regreso al fútbol colombiano ni al suramericano en general, a pesar de las pretensiones del Botafogo de Brasil.
Cabe mencionar que James Rodríguez acumula un total de 24 títulos ganados. El nacido en Cúcuta, Norte de Santander, ha tenido el privilegio de vestir las camisetas de Envigado FC, Banfield de Argentina, Porto de Portugal, Mónaco de Francia, Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros más.
De igual manera, es necesario destacar que de confirmarse la llegada de James al Besiktas, el volante tendría un claro ritmo de competencia, lo cual será de suma importancia tanto para el jugador como para la Selección Colombia, que arranca las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre del presente año.
Sin embargo, antes de aceptar la propuesta del Besiktas, James debería tener en cuenta dos aspectos muy relevantes. El primero de ellos es que la liga turca es de las más físicas del suelo europeo, allí la fricción y el choque es constante en cada duelo, por lo que el ‘10′, al ser un jugador con una calidad muy alta, se verá en riesgo, pues los rivales van a intentar buscarlo frecuentemente.
Además, para nadie es un secreto que James es un futbolista propenso a las lesiones y el jugar en una liga como la de Turquía podría incrementar los problemas físicos del colombiano.
Asimismo, el otro aspecto que debe tener en cuenta James y su entorno es que su titularidad puede estar en juego. El mismo ‘10′ se ha encargado de afirmar que no es un buen suplente porque quiere jugar siempre y, aunque es un gran refuerzo para el Besiktas, su titularidad no está asegurada, pues este club está acostumbrado a estar las primeras posiciones de su liga, por lo que la competencia interna es muy alta.
Según lo anterior, James tiene una tarea muy compleja para decidir si termina aceptando al Besiktas en su vida o no. Las siguientes semanas serán claves para el futuro del cafetero, goleador del Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia.
Declaraciones de James
En entrevista con RCN TV y Win Sports, James Rodríguez habló sobre diferentes temas relacionados a su vida futbolísticas y persona. Entre otras cosas más, esto dijo el jugador:
“Cuando un colega de ustedes habla de lo deportivo, vale. Pero lo que no entendemos es por qué se van a la parte personal, ¿en qué se basan?, ¿ustedes tienen pruebas cuando hablan así?”, dijo James sobre las constantes críticas.
Si “un jugador hace mal partido y hace un gol, ¿jugó bien? Porque hay muchos periodistas que con solo un gol se salvó. Hay partidos que yo he jugado mal, pero meto un gol y ya se salvó. O hay partidos que juego un partidazo, pero no asisto o no meto gol y he visto a gente que dice ‘jugó mal’”, agregó.
“Mi abuela decía: ‘qué hablen bien o mal, pero que hablen. Cuando no hable ahí sí preocúpese’. Fue por allá como en el 2014. Yo divido mucho. Hay mucha gente que sí me quiere, pero hay mucha gente que me tira mucho hate (odio). Por lo que yo veo, no sé por qué me tiran tanto hate, mano”, sentenció.