La Vuelta a España 2024 contará con importantes figuras del ciclismo internacional e incluso contará con reconocidos pedalistas colombianos como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quien disputará su última grande de su carrera profesional.
Sin embargo, en el largo listado de protagonistas que habrá en las carreteras españolas, también hay un nombre que brilla por su ausencia y es Tadej Pogačar, considerado actualmente como el mejor ciclista del mundo.
Tras haberse consagrado como campeón tanto del Giro de Italia como del Tour de Francia y de registrar su nombre en los libros de historia como uno de los pocos ciclistas en lograr esta hazaña, Pogacar y su equipo, el UAE Team Emirates tomaron la decisión de no participar en la Vuelta a España 2024.
Pogacar actualmente se encuentra descansando y recuperando energías tras el histórico logro que obtuvo hace algunas semanas.
“No iré a la Vuelta, aunque es una carrera que me gusta mucho, estuve en 2019 y siempre he querido volver. Pero en mi calendario la prioridad es el Tour”, afirmó al término de la ronda francesa.
Además, el director deportivo del UAE Emirates, explicó que la ausencia de Pogacar se debe también a condiciones físicas y a no querer forzarlo.
“Sería algo histórico, pero sería a corto plazo y nosotros pensamos que tenemos corredor para mucho tiempo. Si lo hiciera, en menos de un año haría cuatro grandes y no es lo mejor para el futuro ni para su fisiología”, añadió el dirigente.
Ante la ausencia de Tadej, la escuadra de los Emiratos tendrá a João Almeida, Adam Yates o Marc Soler, como principales figuras en busca de obtener las primeras posiciones de la clasificación general.
Con este equipo, la escuadra deportiva espera quedarse con la mayoría de las etapas de esta Vuelta y seguir en lo más alto del podio ciclístico.