Colombia Vs. Panamá dejó unas de las mejores postales de esta Copa América, el papel de la Selección que goleó a la república panameña, dio espacio para coronar a James Rodríguez como el director de orquesta por naturaleza de la Selección y el rey de las redes sociales. El triunfo de la tricolor dejó a las redes rendidas a los pies de la figura colombiana.
Las flores no faltaron en las redes sociales donde el volante fue el protagonista, el James de este 06 de julio recordó al joven que fue protagonista en el mundial de Brasil 2018 y que gracias a su papel destacado terminó reclutado como la figura del Real Madrid. El cafetero además se coronó como el jugador con más asistencias en la Copa América, llegando a cuatro y convirtiéndose en un jugador esencial en el onceno colombiano.
“Sabíamos que si no salíamos bien iba a ser un rival duro, pero se hicieron los goles rápido, aprovechamos las oportunidades y llegamos a un buen lugar que es lo importante. Con el rival que sea estamos jugando bien, tenemos el control del partido y eso es lo importante”, indicó al final del partido durante la transmisión oficial el colombiano.
El cafetero en redes ya es el mejor jugador de esta Copa América. Con este resultado, James Rodríguez superó al Pibe Valderrama como el colombiano con más asistencias en la historia de la Copa América: 8 en 4 ediciones, superando al histórico de la selección que hizo 6 en cinco ediciones del torneo.
Algunos incluso recurren al término ‘gamer’, MVP que significa ‘Most Valuable Player’, en español el jugador más valioso de un equipo cuando las competencias son grupales.
De hecho, algunos comparan el excelente momento del cafetero como el renacimiento del Ave Fénix, pues en los últimos tiempos no ha tenido suerte en los clubes internacionales; Sin embargo, con el nivel que tiene demuestra que aún no ha perdido el toque que lo puso en boca de todo el mundo.
Sin embargo, aún no se ha ganado el campeonato y como dijo Luis Díaz en la zona libre, “tenemos que seguir trabajando porque el torneo sigue”. Por ahora James es coronado como el rey de las redes sociales y la figura más destacada del onceno nacional.