Este miércoles 14 de febrero se dio continuidad a los octavos de final de la Champions League y uno de los duelos más destacados de la serie de eliminación directa lo protagonizaban Lazio y Bayern Múnich, que se enfrentaron por el partido de ida en Italia.
El campeón de Alemania y uno de los equipos más tradicionales de Italia se enfrentaban en la fase de los octavos de final. El juego estuvo cargado de emociones de principio a fin, pero Lazio sorprendió y se hizo fuerte en casa para derrotar 1-0 al Bayern Múnich en la ciudad de Roma.
En el primer tiempo, el partido fue parejo y bastante disputado, donde los dos equipos intentaban sobreponerse a su rival para tomar ventaja en el marcador. Sin embargo, las defensas y los arqueros evitaron que se rompiera la igualdad.
Para la segunda parte, los equipos salieron más decisivos y el cuadro local, lo intentaba en el contragolpe. En uno de ellos, al minuto 68, tres jugadores de Lazio llegaron en la ofensiva, pero cuando uno de ellos estaba perfilado para definir, recibió una fuerte falta que se sancionó como penalti.
En esa acción, el juez no dudó en señalar el penalti y le mostró la tarjeta roja al defensor del Bayern Múnich, Upamecano. Esta situación cambió por completo el rumbo del partido, ya que el conjunto bávaro se quedaba con un hombre menos en los minutos finales del compromiso.
Al minuto 69, el capitán Ciro Inmobile tomó el balón y transformó el tiro penal por gol para convertir el 1-0 del partido. El resultado se mantuvo y ahora el equipo italiano deberá conservar la ventaja en el juego de vuelta si quiere clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.
El partido de vuelta entre Bayern Múnich y Lazio está programado para el martes 5 de marzo. El compromiso será a las 3:00 p.m. (hora Colombia) y se disputará en el Estadio Allianz Arena.