James Rodríguez, el elegido mejor futbolista de la Copa América 2024, no ha definido su futuro, pero sí está claro que no seguirá en el Sao Paulo, con el que está definiendo su partida. De hecho, ya es un secreto a voces que está negociando con la Lazio de Italia.
El equipo de la ciudad de Roma busca un volante 10 y James, por su talento y su ‘mágica’ zurda, se adapta al pedido del entrenador Marco Baroni, eso sí, el club pide que los fichajes que se realicen sean con jugadores libres por lo que nos les toque pagar nada a ningún club, ante la situación financiera del club que no es la mejor.
Una pista de que James podría recalar en el elenco romano, la entregó el Presidente de la Lazio, Claudio Lottito, quien tras ser preguntado por los futuros fichajes del club, reveló el lunes que “¿una transferencia sorpresa para la afición? Haré lo que sea necesario”, afirmó el dirigente.
Todo estaría definido para que James firme un contrato de dos años y gane un salario de 3.5 millones de euros, más bonificaciones, reveló Insider Lazio en su cuenta de X.
Además, el mismo medio agregó que “aún no se ha liberado del San Paulo porque está en juego el pago de una bonificación de alrededor de 1,5 millones de euros que el jugador exige con la rescisión del contrato”.
Incluso, Corriere delo Sport precisa que el club prevé “llamar a Mendes (Jorge, representante de James), para negociar las comisiones y el salario del jugador, al menos dos años”.
Por su parte, Insider Lazio añade en su comunicación que “ya está prevista una reunión (entre Lazio y el entorno de James) entre la empresa y su agencia para discutir todos los detalles”.