El gran rendimiento de James Rodríguez durante la Copa América 2024, ha despertado su talento del que están hablando por todo el mundo, de hecho, existe la posibilidad de un posible retorno a Europa del capitán de la Selección Colombia, aunque dos clubes lo descartaron de sus planes.
El mediocampista cucuteño fue considerado como el mejor jugador de la Copa América, superando en esa distinción al capitán de Argentina, Lionel Messi, al goleador de la copa, Lautaro Martínez, quien levantó el trofeo de campeón o al mismo Federico Valverde de Uruguay.
Sin embargo, el director deportivo del Real Betis de España, uno de los clubes con los que se le relacionaba, desechó la opción de fichar al colombiano.
“James es un nombre más de los que están saliendo. Jugador con una indudable trayectoria. Acostumbrado a competir en grandes equipos, pero no hay nada en ese perfil de jugador actualmente”, precisó Manu Fajardo, director deportivo del Betis
“No entra en la ecuación de los dragones para la nueva temporada”, destacó el medio que agregó que “el presidente André Villas-Boas conoce muy bien al jugador, ya que lo entrenó durante la dorada temporada 2010/11 del conjunto blanquiazul. El futbolista vería con buenos ojos regresar al FC Porto, club al que representó entre 2010 y 2013, antes de trasladarse al Mónaco, pero ese escenario no se materializará”, precisó el medio.
Por su parte otro reconocido medio de Portugal, Récord, también confirmó la información por la misma línea de O Jogo.
“Cabe destacar que los dragones, ahora presididos por André Villas-Boas y con Vítor Bruno al mando técnico, están haciendo una clara apuesta por los jugadores del club y por el rejuvenecimiento de la plantilla, no sólo en principio, sino también por la frágil situación financiera heredada de la administración anterior”, dejando claro que por la situación financiera del club James es inviable.