Con el arranque de la Liga BetPlay, los equipos continúan terminando de confeccionar la nómina para el torneo del segundo semestre. Por esta razón es que aún se presentan fichajes por parte de los clubes antes del cierre de inscripciones.
De igual forma, durante ese proceso de armar la plantilla del torneo, los equipos pueden sufrir la baja de jugadores que por su desempeño, costo o beneficio podrían dejar el equipo, así el torneo colombiano ya haya iniciado.
Uno de estos equipos afectados es Atlético Nacional, el reciente subcampeón, que ha visto cómo se le ha debilitado la plantilla por la salida de importantes futbolistas. El último en abandonar la tolda verdolaga es un jugador polifuncional.
El jugador en mención es Yerson Candelo, quien saldría de Nacional y era pretendido por el campeón Millonarios. Sin embargo, la capital del país no sería el destino del futbolista que habría optado por salir al fútbol del exterior.
De acuerdo con el periodista deportivo Felipe Sierra, Yerson Candelo habría llegado a un acuerdo verbal para finalizar su etapa en el cuadro verde y convertirse en nuevo jugador del Aucas de Ecuador.
El jugador polifuncional, que puede actuar como lateral, volante interior y extremo, habría tomado la decisión de llegar al fútbol de Ecuador, a pesar del interés de Independiente Medellín y Millonarios, dos equipos rivales de su último club.
De esta manera, Yerson Candelo sumará su cuarto equipo profesional y tendrá su segunda experiencia en el extranjero, luego de haber jugado para el Querétaro de México. En Colombia, vistió las camisetas del Deportivo Cali, donde debutó, y Atlético Nacional.
La salida de Yerson Candelo se suma a la baja de Dorlan Pabón, quien salió lesionado en el duelo ante Once Caldas. El volante, de acuerdo con la prensa antioqueña, se resintió de su molestia y sufrió un desgarro de tercer grado, con tiempo de incapacidad aproximado entre dos a cuatro semanas.
Por este negocio, Nacional se queda sin su capitán
Días turbulentos en Atlético Nacional. Luego de ser derrotado por uno de sus mayores rivales, Millonarios, en la gran final de la Liga BetPlay, el cuadro paisa podría sufrir malas noticias con el torneo del segundo semestre en marcha.
Sin embargo, esta no sería la única preocupación para la hinchada antioqueña. En las últimas horas, se conoció que uno de los jugadores más importante del cuadro paisa, saldría del club y emprendería una nueva aventura en territorio brasileño.
El jugador en mención es el capitán de Atlético Nacional, Sebastián Gómez, quien ha sido uno de los jugadores más regulares y que más se ha destacado en el cuadro verde. Esta situación ha causado malestar en la hinchada que no ven a un jugador que pueda llegar a suplir esta importante baja.
De acuerdo con la prensa brasileña, Atlético Nacional habría aceptado la segunda oferta que le hizo Coritiba de Brasil por la venta de Sebastián Gómez. De esta manera, el volante, capitán y referente verdolaga continuará su carrera en territorio carioca.
Asimismo, informan que hay acuerdo verbal entre los dos equipos y el futbolista. En el negocio, Atlético Nacional le venderá el 50 % de los derechos deportivos al Coritiba y conservará la otra mitad para una futura transferencia.
De igual manera, el volante de 27 años viajaría a realizarse los exámenes médicos y de superarlos firmará su nuevo contrato. Sebastián Gómez se convertiría en el quinto fichaje de la temporada para el Coritiba.