En estas últimas semanas del año el mercado de fichajes de jugadores del fútbol colombiano continua moviéndose, en el que los diferentes equipos de la Primera División han anunciado a sus salidas para el año entrante y también sus nuevas incorporaciones para reforzar cada una de las plantillas.
Este es el caso del América de Cali, que durante los últimos días han anunciado varias bajas para el primer semestre del 2024, aunque todavía no han anunciado a los nuevos fichajes que llegarán para reforzar al equipo escarlata.
Desde un sector de la prensa ya se han empezado a hablar de varios nombres que podrían llegar al equipo y según la información de algunos, una de las primeras contrataciones sería la del centrocampista Harold Rivera Chavarro, hijo del técnico de Harold Rivera Roa, que actualmente dirige a Patriotas de Boyacá.
Según el periodista Felipe Espinal, el volante llegará a la ciudad de Cali en los próximo días para realizarse los exámenes médicos y concretar su llegada al club rojo de Cali.
Harold Rivera viene de disputar la última temporada con el Independiente Santa Fe, club con el que estuvo desde el año pasado y recientemente terminó su vínculo contractual con los ‘cardenales’. Otro exjugador del rojo capitalino que podría llegar al América de Cali es el volante ofensivo Ever Valencia, que también dejó ser jugador santafereño.
De momento, el América de Cali ha confirmado 4 bajas para el primer semestre del 2024. Tres por salida definitiva y uno que irá a préstamo a otro equipo del Fútbol Profesional Colombiano.
El primero en salir fue el delantero argentino Facundo Ezequiel Suárez, quien a inicios del año llegó pisando fuerte con los americanos, pero poco a poco fue bajando su nivel, por lo que el club decidió no contar más con sus servicios.
El segundo anuncio fue el guardameta Diego Novoa, quien era uno de los resistidos de la hinchada roja por sus actuaciones y en el último semestre perdió la titularidad con Jorge Soto.
La última salida definitiva fue la del mediocampista Carlos Darwin Quintero, quien finalizó su vínculo con el club a pesar que tenía un año más de contrato y firmó con el Deportivo Pereira.
Otro jugador que salió, pero a préstamo fue el atacante Daniel Mosquera, quien jugará esta temporada que viene en el Atlético Bucaramanga.