Mientras los diferentes equipos de la Liga colombiana esperan que llegue la siguiente semana para la definición del todos contra todos del segundo semestre del torneo con la fecha 20, Deportivo Cali sigue dando de que hablar y cerca del medio día de este lunes, presentaron oficialmente su tercer uniforme de competencia, que ya está a la venta en la tienda online y en la física del la sede Alex Gorayeb, al norte de la capital del Valle.

El video estuvo acompañado de la siguiente leyenda: “Nos sentimos más cerca del cielo. Quisimos representar en esta camiseta a la sucursal del cielo, en donde la naturaleza y sus siete ríos hacen parte esencial de ella, en donde el cielo y la tierra se unen, una camiseta para sus hinchas, para quienes representan a esta ciudad dentro y fuera de la cancha”.

Tercera camiseta de competencia del Deportivo Cali para el 2023-2024. | Foto: Deportivo Cali

En la pagina web de la tienda del Cali detallan la siguiente descripción de la camiseta: “Camiseta de juego Kombat para adulto en tejido interlock y con tecnología Hydro-Way Protection (Secado rápido, protección solar y transpirabilidad). Ajuste regular. Manga corta, cuello redondo, inserciones en las mangas y en la espalda. Logotipo Omini en el pecho y en las mangas aplicado con transferencia térmica, logotipo del equipo en el pecho en jacquard”.

En el mismo portal web aparece que está disponible en las tallas: S, M, L y XL. Y tiene un precio de $289.990 colombianos (aproximadamente $71 dólares estadounidenses).

El equipo se prepara para la última fecha

Deportivo Cali no quiere dejar nada al azar y por eso alista hasta el más mínimo detalle para el que es considerado su partido más importante del semestre: el de la última fecha del todos contra todos de la Liga, el próximo 7 de noviembre ante el Boyacá Chicó, en el estadio la Independencia de Tunja.

El juego ante Chicó será en Tunja, ciudad que está a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, un detalle que inquieta un poco al interior del Deportivo Cali ya que habrá que correr y exigirse a fondo para asegurar el resultado que los llevaría a los cuadrangulares semifinales, después de fracasar en los últimos tres torneos.

El delantero del Deportivo Cali Gustavo Ramírez, celebra un gol en el último partido del equipo. | Foto: El País

El técnico Jaime de la Pava y su cuerpo de asesores vienen preparando al equipo verdiblanco en la sede de Pance, con entrenamientos a todo vapor, buscando una mejor respuesta de los jugadores en el aspecto físico y futbolístico de cara a un choque en el que están centradas todas las expectativas.

Sin embargo, el cuerpo técnico le ha planteado a la directiva del Deportivo Cali llevar el equipo a Tunja con una semana de anticipación para que los jugadores se familiaricen con una temperatura que pega muy duro. El tema del presupuesto viene siendo estudiado por la dirigencia para ver si es viable acceder a dicha petición.

Hay que recordar que el Deportivo Cali viene atravesando desde hace varios meses una durísima situación económica, por lo que los gastos en todos los niveles están muy medidos. Aun así, de aprobarse el pedido del cuerpo técnico, el Deportivo Cali trabajaría esos días previos al duelo en el campo de Patriotas que es el otro equipo de Tunja.

A una fecha de definirse el grupo de los ocho clasificados para la siguiente fase de la Liga colombiana, el equipo vallecaucano marcha en la octava casilla de la tabla de posiciones con 27 puntos, los mismos del Atlético Junior que es séptimo, y dos por encima de Alianza Petrolera que es noveno y da la pelea por alcanzar la clasificación.

Deportivo Cali busca la clasificación a las finales del torneo del segundo semestre. | Foto: Colprensa

Al Deportivo Cali le sirve el empate ya que para perder la clasificación con Alianza Petrolera, por ejemplo, el equipo de Barrancabermeja tendría que ganarle al Deportivo Pereira en esa última fecha por un marcador superior a cinco goles, y esperar a que el onceno vallecaucano pierda por dos anotaciones en Tunja.

El triunfo lo clasifica inmediatamente sin depender de otros resultados, en tanto que una derrota también podría ser suficiente siempre y cuando Alianza Petrolera no gane en su estadio, y que el Deportivo Pasto, que es el otro que pugna por clasificar, no triunfe por más de tres goles en su duelo ante Envigado.