El Manchester City venció 2-0 en casa al colista Sheffield United, el sábado 30 de enero, en la 20ª jornada de la Premier League, y subió al tercer puesto, detrás del Aston Villa, que le ganó 3-2 al Burnley con un tanto en los últimos instantes.
Con estos resultados, ambos envían una importante dosis de presión al líder Liverpool (1º, 42 puntos), que recibe el lunes al Newcastle (9º). El Aston Villa (2º) suma ahora también 42 puntos y el City se pone con 40, adelantando al Arsenal (4º, también 40 puntos), que cayó frente al Fulham (14º) este domingo.
Todo está por lo tanto muy emocionante en la cabeza de la tabla, sobre todo teniendo en cuenta además que el Manchester City tiene pendiente de disputa un partido ante el Brentford, que aplazó recientemente por encontrarse en Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes, donde se proclamó campeón.
Rodri y Julián Álvarez deciden
En su partido del pasado sábado 30 de diciembre, el español Rodri Hernández (minuto 14), con un golpe ajustado al palo, y el argentino Julián Álvarez (61), definiendo tras una asistencia de Phil Foden, permitieron una tarde relativamente tranquila en el Etihad Stadium.
El City pudo ganar dos partidos ligueros consecutivos por primera vez desde noviembre y, además, fue en una día en el que regresó a la convocatoria su jugador belga Kevin De Bruyne, de baja por lesión desde el 11 de agosto.
“Nuestro nivel es realmente bueno. Ahora toca descansar y lo necesitamos. Enero será menos intenso que noviembre y diciembre, así que nos prepararemos para lo que viene”, señaló el técnico del City, Josep Guardiola.
Por su parte, el Aston Villa sufrió ante el penúltimo clasificado, el Burnley, al que superó 3-2 al borde del descanso, con un penal transformado por el brasileño Douglas Luiz en el 89.
*Con información de AFP