Deportivo Cali sabe que debe conformar una nómina de peso con miras al 2025, para no vivir las afugias que soportó esta temporada, especialmente con el tema del descenso.
El 2024 fue muy duro para el Deportivo Cali; el equipo azucarero estuvo pendiendo de un hilo en la tabla del descenso, y de no ser por equipos tan irregulares como Patriotas y Jaguares, que al final fueron los descendieron, el elenco de la capital del Valle hubiera perdido la categoría.
A eso se suma que no alcanzó el gran objetivo que era meterse en el grupo de los ocho para tener la opción de pelear título, situación que llenó de frustración a sus miles de seguidores.
La irregularidad futbolística, los errores defensivos en muchos partidos, la falta de jerarquía en otros y la ausencia de un estilo definido, sumado a la falta de gol, fueron las notas predominantes que terminaron condenando al Deportivo Cali esta temporada.
El lema de directivos y cuerpo técnico es no repetir los errores de este año. La idea es conforma un plantel de peso, que se aleje en el 2025 de la zona roja de la tabla del descenso, y que tenga los suficientes argumentos para pelear un puesto entre los ocho mejores del torneo.
Por eso se vienen presentando descartes y fichajes. El equipo anunció de manera oficial la salida de 11 jugadores: Humberto Acevedo (arquero), Fabián Castillo (delantero), Jonathan Marulanda (defensa), Brayan Montaño (defensa), Jimmy Medranda (defensa), Fabián Ángel (volante), Juan Manuel Valencia (volante), Andrés Andrade (volante), Anderson Plata (delantero), Alex Mejía (volante) y Fredy Montero (delantero).
La salida de este último Fredy Montero, suscitó toda clase de polémicas porque hay quienes le reconocieron al jugador que quiso venir en una época en la que muchos jugadores le dijeron no al Deportivo Cali. Montero, en cambio, llegó y aportó goles en diferentes partidos.
La salida del delantero no pasó desapercibida para uno de los exjugadores del Deportivo Cali, Armando Carrillo, quien criticó al técnico Alfredo Arias por su falta de coherencia a la hora de elegir los que no renovarán con la institución para el próximo año.
Arias opinó sobre uno de los que seguirá en el equipo: “Pacho Meza es uno de esos jugadores que yo quiero en el plantel, es un líder natural, tanto dentro como fuera de la cancha”.
La respuesta de Carrillo, a través de redes sociales, no se hizo esperar: “También lo es Fredy Montero y lo hiciste sacar. Incoherencia pura...”.
Montero por ahora entrena de su propia cuenta, golpeado por su salida del equipo donde debutó como profesional, y a la espera de una buena oferta sea, en el fútbol colombiano o en el exterior, para continuar su carrera profesional.