A pocos días para que finalice el 2023, varios son los equipos en Colombia que buscan reforzarse de buena manera para la próxima temporada en las competencias nacionales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.

Atlético Nacional busca reforzarse con categoría para la Copa Libertadores. | Foto: COLPRENSA ©

Uno de ellos es Atlético Nacional que anunció la salida de algunos jugadores y sus primeros refuerzos. Sin duda alguna, una de sus mayores bajas es Kevin Mier, quien seguirá su carrera en el Cruz Azul de México, equipo que adquirió la mayor parte de sus derechos deportivos por cerca de cuatro millones de dólares.

Con este panorama, Atlético Nacional había puesto los ojos en un viejo conocido, David Ospina. El golero hace parte del Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que no tendría asegurada su continuidad por la falta de cupos para extranjeros.

David Ospina, arquero del Al-Nassr | Foto: X @AlNassrFC

De acuerdo con las informaciones preliminares, Atlético Nacional habría realizado una muy buena oferta para el medio colombiano con la que pretendía lograr el regreso de David Ospina al equipo en el que debutó.

A pesar de eso, los números estarían muy lejanos a lo que gana en Arabia Saudita, por lo que David Ospina tendría que rebajar sustancialmente su salario. Sin embargo, este no sería el único inconveniente para Atlético Nacional.

En las últimas horas se pudo conocer que David Ospina tiene otro equipo interesado en sus servicios que lo haría regresar a Europa. El club en mención es el Granada de España que busca un arquero para reemplazar a su golero titular que está lesionado.

El arquero de la Selección Colombia, David Ospina, es seguido por el Granada de España. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) | Foto: 2021 Getty Images

Sin embargo, el portero colombiano no es único en la lista de opciones del equipo español. Además de David Ospina, Granada tiene otros dos candidatos: Augusto Batalla, guardameta de 27 años y que pertenece a River Plate, y Julen Agirrezabala, con 23 años y poca experiencia en el Athletic Bilbao.