Leicy Santos es sinónimo de talento, tanto en Colombia como en España. La jugadora se venía desempeñando en el Atlético de Madrid desde 2019 pero en pleno 2024, cinco años después, la historia llegó a su fin.
Cabe aclarar que Leicy, con buenos desempeños y entrega, poco a poco se ganó el corazón de la afición ‘rojiblanca’. Por eso, según ella misma le contó a ‘Relevo’ el pasado 1 de mayo, la decisión de abandonar Madrid para mudarse al Washington Spirit de Estados Unidos, fue bastante dificil.
“Fueron meses muy difíciles. Un día me despertaba con una decisión, al día siguiente con otra. Fue un mes muy intenso, con mucho estrés, con mucha carga que sentía que tenía en la espalda por parte de todos los lados. Medité mucho la decisión”, dijo la colombiana al medio referenciado.
Según ella misma explicó, la decisión en gran parte se basó en que Jonatan Giráldez, quien se viene desempeñando como el técnico del exitoso F.C. Barcelona desde 2021, será quien guíe el nuevo proceso del Washington Spirit en Norteamérica.
Leicy no se olvidó del título de la Copa de la Reina, contra el Real Madrid, en 2023. Según ella, lo vivió de forma muy especial a pesar de no poder disputar minutos esa noche, donde las ‘colchoneras’ se impusieron por penales, 3-1 (2-2) ante su eterno rival de ciudad.
“Lo que yo sentí es algo que no puedo describirlo. Como yo me sentí, como grité esos goles, como sentía el equipo. Es una cosa loca que yo sé que uno como deportista y futbolista llega a un sitio y se va. Pero el sentimiento que yo siento por el club, por la afición, por el Atlético de Madrid es una locura”, afirmó Leicy.
Se espera que Santos, con 27 años, siga obteniendo triunfos en su ya exitosa carrera deportiva. Esto, además, para que pueda seguir vistiendo la ‘10′ de la Selección Colombia, como en el pasado Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.