Culminó la ida de una de las llaves que más despierta expectativa en los octavos de final de la UEFA Champions League. En el estadio Red Bull Arena, el Real Madrid, de visitante, se impuso 1-0 al R.B. Leipzig, este martes 13 de febrero.
Desde la previa ‘se cocinaba algo picante’. Los alemanes clasificaron a la ronda de 16 equipos tras ocupar la segunda casilla del grupo G en la fase de grupos, detrás del Manchester City. Por su parte, ‘La Casa Blanca’ lideró el grupo C de la competencia sobre el Napoli, el Sporting Braga y el Unión Berlín.
La pelota rodó a las 9:00 p.m. hora local (3:00 p.m. hora Colombia). Muy temprano, a los 3′ de juego, el Leipzig quiso hacer respetar su casa y anotó un gol. Este fue producto de un remate del jugador Schalager, el cual captó Sesko con la cabeza, pero el juez central del partido, Irfan Peljto, consideró falta del anotador sobre el portero Lunin, por lo que anuló el tanto, el cual muchos señalaron como “mal anulado” en redes sociales.
De ahí en adelante el partido siguió intenso. Ambos equipos intentaban hacer frente e irse en ventaja. El Real Madrid remataba de media distancia, mientras el Leipzig tenía un par de ocasiones. No obstante, con el pasar de los minutos la intensidad se fue apagando, por lo que los conjuntos se fueron al descanso 0-0.
La expectativa crecía alrededor de los vestuarios. Se esperaba una charla, de ambos entrenadores, que ayudara en la dinámica y la mente de los jugadores para que buscaran la ventaja. Premio al esfuerzo, fue el Madrid quien pegó primero en la serie.
Rápidamente, a los 48′ de juego, Brahim Díaz, habilidoso jugador ‘merengue’, desbordó desde la lateral del campo, enganchó a un par de jugadores rivales y remató fuerte, al costado del portero del Leipzig, Péter Gulácsi, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.
De ahí en adelante el campo se empezó a inclinar de cara al arco del Madrid. El Leipzig intentaba, tanto en remates de media distancia como en jugadas elaboradas y mano a mano claros, pero no logró concretar ninguno de ellos.
Finalmente, el juez decretó el final del compromiso. La revancha será el próximo miércoles 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid a las 9:00 p.m. hora local (3:00 p.m. hora Colombia).