Con el objetivo de volver a ser protagonista, esta noche James Rodríguez vuelve a la acción en la Liga MX de México, enfrentando a Tigres por la octava jornada del torneo clausura.
Un partido trascendental para el equipo de capitán de la Selección Colombia, pues tiene la oportunidad de seguir asegurando el liderato del torneo, y también para consolidarse en el once inicialista del técnico argentino Eduardo Berizzo.
Este partido se desarrollará en la noche de este sábado, 22 de febrero, a partir de las 8:00 de la noche de Colombia, en el estadio Nou Camp de León.
La transmisión del partido, para Colombia, será por la señal de Win Sports y su plataforma online.
Cabe resaltar que León viene de sacar un valioso empate 1-1 contra el América de México, en el juego adelantado de la novena fecha, en el estadio Ciudad de los Deportes de Ciudad de México.
Allí James fue fundamental pues marcó el gol del empate al minuto 33 del primer tiempo.
Una buena actuación que fue celebrada por su entrenador.
“Más allá del resultado habría que revisar el trámite y me pareció que fuimos sólidos. Si bien es cierto que en algunos momentos de la primera parte nos costó sujetar a su ataque y así cayó el gol de América. Luego compusimos, James se fue a la banda y soportó la salida de Borja e hizo un gran esfuerzo defensivo, nos ayudó en ese sentido, porque pasamos a jugar con tres medios, Estrada, Fonseca y Echeverría”, indicó Berizzo.
“Si algo debo destacar de James es su total integración al grupo humano. En lo futbolístico, ustedes harán sus conclusiones. A veces se recuesta a la banda, a veces por el centro, o lanzador, o definidor. Pero fundamentalmente lo que permite que futbolísticamente coordinemos y que el juego fluya es su adaptación total en el grupo, es uno más”, complementó el estratega argentino.
Por último agregó que esto “habla y dice lo que piensa, se siente muy cómodo con sus compañeros y eso es un gran mérito. Somos un equipo muy positivo con una energía muy buena y James es parte del equipo".
Previo a este juego del sábado, León ocupa la primera casilla de la clasificación del torneo clausura, con 20 puntos, dos unidades más que Necaxa que es segundo y tres más que el América, que todavía no juega en esta jornada del fin de semana.