Leonel Álvarez lleva tres partidos dirigiendo a Emelec desde su llegada, misma que se hizo oficial el 17 de junio del presente 2024. Dos derrotas por liga y una victoria por penales en copa son los resultados obtenidos por el entrenador colombiano hasta ahora.
El último partido de Leonel fue el pasado 11 de agosto. Su equipo salió goleado a domicilio frente a Mashuc Runa (3-0) y, sumado a la derrota del 4 de agosto en casa ante Deportivo Cuenca (1-0) el ‘bombillo’ marcha último en la tabla de posiciones.
Luego de la caída ante Mashuc Runa, Leonel dijo en rueda de prensa: “Pido disculpa a todos los hinchas. Estamos apenados y con mucha vergüenza, nosotros vinimos con la ilusión de poder sumar tres puntos para estar cerca de equipos que han sumado seis en las dos fechas. Empezar perdiendo en los primeros minutos no es fácil, nunca nos encontramos”.
Pero desde antes del partido los ánimos ya estaban ‘calientes’. Entre los dos encuentros de liga se desarrolló el compromiso copero ante Tumbaco AV25 que terminó a favor de Emelec, por penales, 6-5.
Tras ese duelo, la prensa esperó en la zona mixta del estadio Olímpico de Atahualpa a ‘Leo’. Cuando el colombiano salió de los vestuarios, y vio a los comunicadores, lanzó una polémica declaración que no para de ser tendencia en Ecuador: “Son las 11 de la noche, ¿a dar una pasarela aquí? Yo no soy modelo. O qué, ¿ustedes qué piensan? Un abrazo”, para después retirarse del lugar.
Frente a ello, un periodista ecuatoriano, del medio “Radio Face TV Ecuador”, dijo en tono elevado: “Los periodistas recurrimos a las zonas del estadio para poder entrevistar. El señor Álvarez reacciona mal (...) usted sabe perfectamente que esa zona donde están los periodistas es zona mixta, donde se espera a los protagonistas para poderlo entrevistar. Preocúpese del equipo, no de irse en contra de los periodistas. No se gane enemigos”.