La Liga BetPlay, como es costumbre, con el paso de las fechas deja a varios técnicos fuera de carrera y con el torneo en marcha. Unos renuncian a su cargo ante la falta de resultados, mientras que otros resultan ser destituidos o por “mutuo acuerdo”, como se le dice frecuentemente. Lo cierto es que, con la impotencia que da lugar al caso, la suerte y lo reflejado en el campo de juego no respaldaba la continuidad de ellos.
Uno de estos casos es el de Alexis Márquez, estratega hasta el pasado lunes (25 de septiembre) del Atlético Bucaramanga, quien confirmó en rueda de prensa que renunciaba a su cargo. Esta decisión se dio tras la derrota 2-0 de los leopardos ante Independiente Medellín, resultado que desató casi que una eliminación prematura del onceno santandereano, que había iniciado muy bien pero se desplomó con el paso de las fechas.
Aunque sus dirigidos, en su momento, le pidieron que no dejara el cargo, el entrenador ya había tomado la decisión. Márquez ya había expresado las dificultados que había tenido con los aficionados del Atlético Bucaramanga, quienes son exigentes y soñaban con conseguir su primera estrella.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota contra el Deportivo Independiente Medellín, Márquez rompió el silencio y contó detalles de su radical decisión, que dividió opiniones en el club. Unos entendiendo que eso lo debió hacer, pero otros afirman que la culpa es de los jugadores y directivos.
“La situación mía en la institución no es cómoda. Ya hablando directamente con el presidente, yo tomo la decisión de dar un paso al costado. Los muchachos insistían que no lo hiciera, pero yo creo que pese a todo lo bueno que se había conseguido y se ha trabajado con el grupo de jugadores, uno tiene que ser consciente en qué momento hay que dar un paso al costado”, expresó Márquez.
“Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos. Todo lo que, poquito o mucho, sepamos del fútbol, se lo entregamos al grupo de jugadores. Estamos en una posición que es de resultados sí o sí, y si no se dan como estamos en este momento, va a ser muy complicado. Yo quiero que ellos estén tranquilos, agradecerles por la entrega día a día. Que no salgan las cosas a veces duele y más con un grupo de jugadores que está tan entregado por los resultados”, manifestó Alexis Márquez.
Luego de confirmarse la salida de Alexis Márquez, la directiva del cuadro ‘leopardo’ tomó la decisión de dejar a Jorge Ernesto Ramoa como director técnico interino del plantel profesional hasta la finalización del torneo del segundo semestre.
Leonel Álvarez podría llegar al Atlético Bucaramanga
Leonel Álvarez es uno de los técnicos más apetecidos en el fútbol colombiano gracias a los buenos resultados obtenidos en los equipos que dirigió (Independiente Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas).
En su última experiencia al frente de un equipo, Leonel Álvarez estuvo al mando de Cienciano de Perú, elenco al que dirigió en 16 partidos. Tras su salida, el entrenador fue relacionado con una posible llegada a Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Deportes Tolima. Sin embargo, no sería el único club interesado en sus servicios.
El equipo en mención es el Atlético Bucaramanga que en el actual torneo ha tenido una discreta campaña, luego de tener con un gran arranque, sus últimos resultados han sido decepcionantes para su afición.
Sin embargo, la negociación no será fácil. Ante esta situación, Mantilla manifestó: “si se da se da con todos los juguetes. Con plantel de nivel. Con las garantías que no han existido antes en muchos aspectos”.