Ya proclamado campeón desde hace varias semanas, el Bayer Leverkusen busca ahora acabar invicto la temporada, un logro inédito en la Bundesliga, cuando solo quedan dos jornadas para el final del campeonato.

La primera de ellas, la 33ª fecha, llevará a los hombres de Xabi Alonso a Bochum (14º, 33 puntos) el domingo (17h30 GMT), equipo que llega con un colchón de cuatro puntos sobre el Maguncia (16º, 29 puntos), en posición de repechaje de permanencia.

El defensor holandés del Bayer Leverkusen #30 Jeremie Frimpong (C), el mediocampista alemán del Bayer Leverkusen #07 Jonas Hofmann (R) y el mediocampista argentino del Bayer Leverkusen #25 Exequiel Palacios celebran marcar un gol. | Foto: AFP or licensors

El Bayern Múnich (2º), que cayó eliminado el miércoles contra el Real Madrid en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, recibe el domingo (15h30 GMT) al Wolfsburgo, en el último partido en el Allianz Arena de la temporada, la primera desde la 2011-2012 sin ningún título.

Tras caer la semana pasada en Stuttgart (3º), los bávaros ven además su segunda posición amenazada (69 puntos contra 67). Por su parte, el Stuttgart visitará al Augsburgo el viernes (18h30 GMT).

Diferente suerte en Champions corrió esta semana el Borussia Dortmund, finalista tras eliminar al París SG el martes. El conjunto de Edin Terzic visitará el sábado Maguncia (16h30), equipo contra el que perdió de manera cruel el campeonato la pasada temporada, tras un insuficiente empate 2-2 en el Westfalenstadion de Dortmund en la última fecha.

El Leverkusen también va por la final de Europa League

Después del 2-0 cosechado en la ida ante la Roma en el Olímpico de la capital italiana, el Bayer Leverkusen está a un paso de emular al Borussia Dortmund y llevar a Alemania a otra final europea esta temporada.

Victoria del Bayer. | Foto: 2024 Getty Images

Además de acceder a la final de Dublín el 22 de mayo y mantener vivo el sueño del triplete, los hombres de Xabi Alonso se juegan un récord que data de 59 años atrás. En caso de no perder contra la Roma el jueves, el Leverkusen extenderá a 49 partidos su racha sin conocer la derrota, la mejor marca de la historia del fútbol europeo.

El Benfica de Eusebio firmó una serie de 48 partidos consecutivos sin perder entre 1963 y 1965. Un récord que se mantiene desde entonces.