El Bayer Leverkusen, campeón de Alemania desde mediados de abril, dominó al Kaiserslautern, de segunda división, por 1-0 en la final de la Copa, este sábado en Berlín, firmando el doblete de títulos nacionales.
Marcó el gol de la victoria para el Leverkusen el suizo Granit Xhaka con un espectacular disparo lejano a los 16 minutos. El equipo dirigido por Xabi Alonso acaba la temporada con un balance excepcional de 43 victorias, 9 empates y una sola derrota, el miércoles en la final de la Liga Europa contra el Atalanta (3-0).
El equipo imparable de Xabi Alonso acaba la temporada con un balance excepcional de 43 victorias, 9 empates y una sola derrota, el miércoles en la final de la Europa League contra el Atalanta (3-0).
Con su triunfo el ‘Werkself’ (once de la fábrica) se une a Schalke, Bayern Múnich, Colonia, Werder Bremen y Borussia Dortmund en el club de los equipos capaces de ganar en la misma temporada la Bundesliga y la Copa.
Solo el Bayern, que tiene el récord de títulos en la Copa (20), lo ha conseguido en más de una ocasión, ¡hasta 13!
En solo cuatro días la tropa de Xabi Alonso se levantó de su gran decepción de un curso sobresaliente, la dura derrota en Dublín en la final de la Europa League.
Este sábado, en una final que sobre el papel era muy desequilibrada, entre el equipo de moda en Europa y uno que se salvó de descender en segunda (13º), la diferencia la marcó el cañón de Xhaka a unos 30 metros de la portería de Julian Krhal.
Tras un balón perdido por Florian Wirtz, el defensa Ben Zolinksi pensaba haber sofocado el peligro, pero Xhaka apareció para marcar.
En 119 años de historia, el Leverkusen solo había ganado otros dos: la Copa de la UEFA en 1988 y la Copa de Alemania en 1993. En un 2024 mágico han doblado este número con la Schale (trofeo al campeón alemán) y una nueva Pokal dorada (la Copa).
Con información de AFP