Con más apuros de los previstos pero cumpliendo la misión: el Bayer Leverkusen venció 2-1 en su visita al Heidenheim, este sábado en la 22ª jornada de la Bundesliga, donde refuerza todavía más su liderato.

El Leverkusen se distancia ahora con ocho puntos más que el Bayern de Múnich de manera provisional. El gigante bávaro, segundo de la tabla y derrotado 3-0 el pasado fin de semana por el líder, juega el domingo en Bochum.

Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen celebra tras anotar el primer gol en el encuentro ante el Heidenheim | Foto: (c) Copyright 2024, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

En el partido de este sábado, el Bayer Leverkusen se vio acosado durante toda la segunda parte por un equipo que no había perdido desde hacía ocho partidos y que es décimo en la clasificación. Jeremie Frimpong (45+2) adelantó al equipo de Xabi Alonso y en el 81 Amine Adli ponía el segundo, que en ese momento parecía dar la tranquilidad definitiva.

Pese a la angustia de los instantes finales, después del tanto del Heidenheim, el Bayer Leverkusen consiguió su decimoctava victoria en esta Bundesliga, donde acumula 58 puntos y parece caminar directo hacia el título.

Fue además un regalo simbólico para el entrenador español Xabi Alonso por su día número 500 en el banquillo del equipo.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen | Foto: 2023 Ralf Ibing - firo sportphoto

La presión es ahora enorme para el Bayern Múnich, que se encuentra además en un momento difícil.

La derrota del pasado fin de semana en Leverkusen se vio acompañada de un revés 1-0 el miércoles en el campo de la Lazio, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, lo que disparó todas las alarmas. Parece obligatorio ahora el triunfo ante el Bochum, apenas decimoquinto de la tabla.