El campeonato colombiano avanza. Los equipos ya se encuentran haciendo frente a la fecha 6 y un par de resultados imponen condiciones en la tabla del todos contra todos, pero también en la temida y evitada del descenso.

Deportivo Cali volvió a perder

En la noche del martes 13 de febrero, Deportivo Cali visitó a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. Ante poco más de 15.000 espectadores, según el dato entregado por el equipo anfitrión, los ‘leones’ se impusieron 1-0 con gol del exjugador ‘azucarero’, Hugo Rodallega.

Hugo Rodallega: el goleador que le dio el triunfo a Santa Fe por la fecha 6 de la Liga BetPlay b2024-l. | Foto: Colprensa - John Paz

La victoria deja a Santa Fe en la posición número cinco de la tabla del todos contra todos con 10 puntos. Por su parte, el Deportivo Cali es séptimo con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Ahora, no es un secreto que los dirigidos por Jaime de la Pava deben mirar también la tabla de los promedios. Tras la derrota en Bogotá, el Cali se mantiene en la posición 18 con 1.08 de promedio. En las últimas dos casillas, 19 y 20, siendo estas las que sentencian a los que descienden al Torneo BetPlay, están Jaguares (1.03) y Patriotas (0.4).

Tabla del descenso en sus últimas cinco casillas. Esto luego de la derrota del Deportivo Cali, en Bogotá, ante Santa Fe. | Foto: Tomada de Dimayor.com.co (Opta).

Restan 35 partidos en 2024, una gran cantidad de encuentros a decir verdad, para que el panorama cambie en el Cali. Si bien no están en puestos de descenso directo, sí permanecen a solo una casilla de allí. Por tanto, sumar puntos, no solo para clasificar a cuadrangulares sino para salir de esa posición, debe ser primordial.

Los dos coleros del descenso aún tienen su juego pendiente por la fecha 6 de la liga. Este miércoles 14 de febrero, Patriotas visitará al Once Caldas. Por su parte, el jueves 15 de febrero, Jaguares también jugará de visitante, pero ante el Deportes Tolima en Ibagué.

Jaime de la Pava y sus dirigidos deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles. | Foto: EL PAÍS