En a penas siete jornadas que se han disputado, la Liga Betplay ya ha dejado por fuera a cinco técnicos debido a los malos resultados con sus respectivos equipos. El primero en irse fue Alberto Suárez, que dejó sorpresivamente al Envigado después de un inicio para el olvido. Unos partidos después, fue Mario García del Boyacá Chicó el que tomó la decisión de irse y, casi inmediatamente, Hernán Darío Gómez respondió al clamor de la hinchada del Junior de Barranquilla dando un paso al costado.
Luego de este fin de semana, la liga dejó otros dos técnicos sin sus cargos. A los mencionados anteriormente, se sumó la salida de Néstor Craviotto, quien para sorpresa de muchos dejó al Atlético Huila tras la derrota con Atlético Nacional. Su salida se dio por el afán de salir de la zona del descenso y de conseguir resultados positivos.
Por la misma senda, el equipo de Jaguares de Córdoba decidió tomar la misma decisión en las últimas horas. Según se dio a conocer, el técnico Pompilio Páez, quien llegó para este semestre, salió por la puerta de atrás luego de la derrota del martes ante Unión Magdalena.
En rueda de prensa, el estratega de 63 años anunció que hablaría con los dirigentes para terminar el contrato. “Me voy con la cabeza arriba. Fueron 7 partidos, pero hubiera querido estar acá mucho tiempo. Esto no tiene vuelta de hoja, tienen que traer a otra persona, con otra mentalidad”, declaró.
El gol de Jean Carlos Colorado a los 56 minutos fue suficiente para sentenciar la derrota de Jaguares (0-1) ante su gente. “Lo que yo quiero que el equipo exprese está muy lejos. Es mejor que venga otra persona”, fue su explicación.
“Yo vine muy ilusionado porque quería dirigir, no por dinero, y me duele lo que le está sucediendo a Jaguares; me duele también por el sueño que uno tiene, sabía a qué me exponía, pero hay que asumir. En lugar de subir el rendimiento, lo estamos perdiendo, y tenemos problemas de lesiones, así que veo la situación muy complicada, o yo soy el que estreso a los jugadores”, completó.
Lo cierto es que el resultado en Montería sí ayudo a salvar la continuidad de Harold Rivera en Unión Magdalena. Después de haber empatado ante Santa Fe en condición de local, el pasado sábado se alcanzó a rumorar que no seguiría en el cargo, pero la dirigencia le dio la confianza de jugarse su cargo en la visita a Jaguares.
Afortunadamente, para el técnico tolimense, el equipo respondió a la presión y se llevó tres puntos de oro que ayudan a la ilusión de mantener la categoría.
Por lo pronto, la jornada siete de la Liga Betplay continuará este miércoles con duelos vibrantes. El más atractivo se dará en la ciudad de Barranquilla cuando Junior, herido por los malos resultados, reciba al América de Cali, equipo que tiene en el limbo la continuidad del técnico Lucas González.
Programación y resultados fecha 7
Martes 22 de agosto
Jaguares 0-1 Unión Magdalena
Miércoles 23 de agosto
Alianza Petrolera vs. La Equidad - 4:00 p.m.
Independiente Santa Fe vs. Envigado - 6:15 p.m.
Junior vs. América de Cali - 8:30 p.m.
Jueves 24 de agosto
Boyacá Chicó vs. Atlético Huila - 4:00 p.m.
Atlético Nacional vs. Pasto - 6:20 p.m.
Deportivo Cali vs. Millonarios - 8:30 p.m.
Viernes 25 de agosto
Once Caldas vs. Atlético Bucaramanga - 6:15 p.m.
Águilas Doradas vs. Independiente Medellín - 8:30 p.m.
Deportes Tolima vs. Deportivo Pereira - 6:10 p.m.