El Real Madrid se impuso este domingo al Real Valladolid (3-0) en el estadio Santiago Bernabéu, en la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025, gracias a los goles de Fede Valverde, Brahim Díaz y Endrick, en un partido que ha supuesto el debut de Kylian Mbappé ante su público y en el que los de Carlos Ancelotti tuvieron muchos problemas para conseguir generar peligro sobre la meta pucelana.
Fede Valverde, Brahim y Endrick fueron los protagonistas de la primera victoria de la temporada del Real Madrid en Liga. En un día en el que todos los ojos estaban puestos en la figura de Kylian Mbappé, que disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta blanca ante su nueva afición, lo mismo que el joven brasileño Endrick, que en su debut en el Santiago Bernabéu, conseguiría estrenarse como goleador blanco.
Ante un público que al fin presenciaba el debut del añorado delantero, los de Ancelotti ofrecieron a la afición el último título conseguido, la Supercopa de Europa. Pese al estado de euforia instaurado en el feudo blanco, al Real Madrid le costó generar peligro sobre la meta de Hein en el primer tramo de encuentro con un Valladolid muy bien plantado en defensa.
El paso por vestuarios espoleó al Real Madrid que salió a la segunda parte con una actitud mucho más activa y con mayor fluidez en su juego ofensivo. De hecho, Güler, titular en detrimento de Luka Modric en el hueco dejado por el lesionado Jude Bellingham, tendría la primera oportunidad tan solo dos minutos después de la reanudación con un disparo desde el interior del área con pierna derecha que detuvo Hein. Una ocasión que sería el presagio del primer gol del partido.
En la siguiente jugada, una falta en la frontal, ligeramente escorada a la izquierda, acabaría en el fondo de la portería del Valladolid tras un disparo potente de Valverde ante el que el guardameta vallisoletano pudo hacer algo más, aunque fue ligeramente desviado por Juric.
A 10 minutos para el final el partido volverían a sucederse las ocasiones en las dos áreas. Primero, Mbappé estuvo cerca de celebrar su primer gol como madridista en el Bernabéu con un remate que detuvo Hein tras una brillante jugada de Vinícius, y en la jugada siguiente, Sylla desaprovechó un mano a mano ante Courtois tras un gran pase de Lucas Rosa.
La sentencia definitiva del partido llegaría a falta de tres minutos para cumplirse el 90. Un largo envío de Militao fue aprovechado por Brahim, que se hizo fuerte ante los centrales pucelanos, para acabar batiendo a Hein con una sutil vaselina y después de que Vinícius y Mbappé dejasen el campo. Uno de los reemplazos fue el joven Endrick, que demostró sus dotes para el gol y cerrar el triunfo en el añadido.
Con información de Colprensa.