Panam Sports anunció este martes que Lima fue escogida para organizar los Juegos Panamericanos 2027, el evento multideportivo que Barranquilla no pudo albergar tras perder la sede hace unos meses.
Cabe recordar que Colombia fue descartada como sede hace un par de semanas atrás. El pago inoportuno de las obligaciones pactadas hizo que Panam Sports tuviese que buscar otro escenario que fuera sede de uno de los eventos deportivos más importantes.
Ya sin ninguna oportunidad para Barranquilla, es ahora Lima quien celebra la decisión por parte del ente encargado. En sí, esta mañana del martes 12 de marzo se reunieron, de manera extraordinaria, los Comités Olímpicos Nacionales que hacen parte de Panam Sports, para votar por la ciudad que albergaría los juegos.
Tras elegir a Lima, el ‘ipdperu’ (Instituto Peruano del Deporte) se pronunció por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Allí, dieron la noticia a toda la comunicad peruana, además de entregar detalles de la votación con el lema ‘Somos Lima 2027′.
“¡SOMOS LIMA 2027! Perú volverá a albergar la fiesta multideportiva más importante de las Américas. Así se definió durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, con la participación de 40 países y un total de 52 votos”, referenció el ‘ipdperu’.
La otra ciudad que tenía la destacada posibilidad de quedarse con la organización de los juegos era Asunción de Paraguay. Al final, cuatro votos fueron suficientes para que Lima ganara el pulso, pues la ciudad peruana venció a la paraguaya con 28 votos a favor a favor frente a 24.
El nombramiento de Lima ha llevado al tema a ser tendencia en los últimos minutos. Así, la capital del Perú volverá a organizar las gestas, tal como lo hizo en el año 2019. De hecho, en 2015 también había buscado quedarse con el magno evento, pero en aquella oportunidad perdió con Toronto.