Dos equipos, ambos de Cali, los más importantes como lo son Deportivo Cali y América, tuvieron en los inicios de la joya colombiana, Linda Caicedo, la oportunidad de tenerla en sus filas. En ambos clubes, durante su estancia en la liga local, la atacante demostró al mundo que había nacido un nuevo talento para el país.
Por ello, su regreso a la capital del Valle del Cauca, esta vez, para disputar un juego de la Copa del Mundo Sub 20 con el seleccionado nacional, fue una cita a la que los asistentes no quisieron faltar. Se dio este 11 de septiembre, en medio de los octavos de final ante Corea del Sur.
Justamente de su vuelta a su casa, tierra, donde empezó a ella, se confesó tras la victoria 1-0 con gol suyo: “Muy contenta de estar en mi tierra, con mi gente, lindo ver el estadio así de lleno y el equipo jugó un partidazo. Gracias a Dios entra y estamos muy contentas”.
Sobre las dificultades de superar a las asiáticas, reveló que antes mucho las habían analizado y su plan salió a la perfección: “Realmente todos han sido difíciles, es un Mundial y cada partido es una final, además que Corea del Sur fue un excelente rival, lo analizamos muy bien”.
Corta de palabras, pero en todas, Linda se mostró agradecida por el acompañamiento masivo de Cali para ellas: “Estoy muy agradecida de que me quede la oportunidad de meterla, la hubiera fallado si no hubiera estado en mi día. De nuevo, gracias a Dios y a la gente”.
Finalmente, fue consultada por el rival que tendrían en cuartos, que puede ser Francia o Países Bajos, el cual se definirá la noche de este 12 de septiembre, y contra el que jugarían el próximo domingo, también en Cali: “El que sea vamos a salir a jugar con humildad y ganas de seguir avanzando”.