“El objetivo es único: ser campeonas del mundo. Estamos en nuestra casa, tenemos que aprovechar la ventaja de nuestra gente y ese es el objetivo claro”, lanzó la colombiana, jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo en diálogos con la Fifa.
La atacante de 18 años llena de esperanza al país, que hasta ahora no ha visto a ninguna rama ni categoría ser campeón/campeona en un mundial. De hecho, en 2022 ‘la tricolor’ llegó a la gran final de la Copa Mundo Sub-17, donde Linda hizo presencia, pero cayó ante España (1-0).
“Sería una locura (si gana Colombia) lo vivimos en la India, ese era el mensaje, jugar como amigas, cada partido se fue dando hasta llegar a la final, que en un principio no lo veíamos tan cerca. Todo fluyó. Obviamente España con una estructura totalmente diferente logró salir campeón pero estuvimos cerca que ahora tenemos una oportunidad y sé que el equipo está claro en eso”, aclaró Caicedo.
Linda hace mucho énfasis en que son “un grupo de amigas” que se divierten en cada entrenamiento. De hecho, apunta a que no aguantan las ganas para que llegue el día del debut en ‘El Campín’ ante Nueva Zelanda.
“Es el último (mundial) de mi categoría que puedo jugar, era muy importante, en mi país, amo estar acá, disfruto mucho mi cultura, la gente, la comida...realmente es una bendición que esté aquí, debo aprovecharlo porque al final no sabía si iba a poder estar, el equipo siempre estuvo pendiente, así que siento que debo responder con mi experiencia, el fútbol y los goles”, dijo la vallecaucana.
Caicedo se alegra de ser una inspiración para todo el país; cuenta que soñó con ser una mujer que jugara por fuera. Hoy, hace parte de un Real Madrid donde es figura y donde valoran lo que aporta en el terreno de juego.