Luego de la gala de los premios ‘The Best’ de la Fifa, en el que Linda Caicedo quedó como la segunda mejor jugadora del mundo del 2023, la caleña regresó a España para disputar las semifinales de la Supercopa de ese país, contra el Barcelona, en el estadio Municipal de Butarque, Leganés, este miércoles.
El formato de esta competición es igual a la de masculina. Clasifican las campeonas de la Liga y Copa de la Reina, más las subcampeonas de cada competición. Primero se juegan las dos semifinales y luego la gran final.
Las actuales campeonas de la Liga, Barcelona, se enfrentaron contra las subcampeonas de la Copa, el Real Madrid de Linda Caicedo, que terminó con una nueva goleada por 4-0 del equipo blaugrana.
En ese encuentro Linda hizo parte del once inicial del equipo merengue, en la que no logró ser protagonista y solo disputó la etapa inicial.
Las de Cataluña abrieron el marcador con Mariona Caldentey al minuto 12. Tres minutos más tarde Salma Paralluelo aumentó la diferencia. Caldentey marcó el tercero al 39′ desde el lanzamiento del punto penal y al minuto 52 Paralluelo cerró la cuenta para clasificarse a la gran final.
Ayer en la otra semifinal, Levante derrotó 3-1 al Atlético de Madrid de Leicy Santos, en un duelo que necesitó la prorroga para definir a la primera finalista del torneo, en el mismo escenario de Leganés.
El cuadro de la localidad de Valencia inició ganando con gol desde el punto penal Ángela Sosa. Rasheedat Ajibade igualó el marcador al minuto 21.
Los 90′ reglamentarios terminaron y en la prorroga el Levante tuvo más piernas para aguantar los dos tiempos que 15 minutos y marcó los dos goles finales con doblete Gabi Nunes al 116 y 120+4.