Una vez finalizó el juego del pasado martes ante Jamaica, donde la Selección Colombia Femenina logró su paso a cuartos de final, la emoción embargó a todo el territorio nacional, aún con la ilusión de que siga avanzando en la competencia internacional. El próximo rival está apenas a horas y será nada más ni nada menos que Inglaterra, potencia en la disciplina.
Entre las reacciones del juego anterior ante las africanas, quedaron aún en redes algunos rezagos que en las últimas horas han tomado revuelo. Uno de los videos que más llamó la atención fue el difundido por el periodista Jaimes Dinas, en el que tuvo la oportunidad de tener una entrevista exclusiva con la joya Linda Caicedo.
La intención era dialogar sobre lo sucedido en el juego que acababa de terminar, además de empezar a analizar al siguiente rival; no obstante, en la presentación apenas entre uno y otro, el periodista dio el nombre completo de la jugadora, que pocos sabían cómo era.
“Linda Licecth Caicedo Alegría”, señaló. A continuación, Dinas le preguntó si le llamaba la atención que la llamaran así, a lo que ella contesto: “Linda Liceth me lo decía más que todo mi mamá cuando me regañaba”. Una vez explicó ella, complementó que si el comunicador se lo decía, se estaba sintiendo “regañada” porque solo su mamá se lo decía.
Tras este momento, el comunicador le explicó que lo hacía con “cariño, admiración y respeto eterno”. Linda, feliz por lo que habían logrado, siguió su conversación con Dinas, una en la que mostró su alegría por la gesta ante las africanas, el paso a la fase de las mejores ocho y el análisis de los días luego de dicho duelo.
Ante otros medios de comunicación, centrada netamente en lo deportivo, terminó lanzando una advertencia a sus rivales de cara a lo que se viene en las fases finales: “Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil, pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo”.
Como una de las líderes del grupo, mostró su alegría por lo alcanzado, además de agradecer a la afición nacional por el apoyo incondicional que les han dado a pesar de las tempranas horas a las que son los juegos: “Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada, no les fallamos”.
Concluyendo, dio valor a lo hecho por una de sus compañeras en el juego ante Jamaica, misma con la que ha compartido varios procesos a su corta edad: “La Mona (Ana María Guzmán) realmente tiene un futuro increíble. Tuvimos la oportunidad de jugar el Mundial Sub-17, hoy le tocó afrontar el partido por las amarillas de Manuela (Vanegas), y siento que lo hizo muy bien, hizo la asistencia (del gol) y un excelente partido”.
Contando las horas para el juego de cuartos de final, Colombia recuerda su único enfrentamiento ante esta misma potencia y espera que este sábado desde las 5:30 a. m., la historia sea diferente.
En el Mundial Femenino Canadá 2015, ambas selecciones compartieron grupo con México y Francia. En ese entonces la Tricolor había vencido 2-1 a la poderosa Francia y fue con la camiseta inflada a enfrentar a Inglaterra.
En el encuentro de aquella segunda fecha de la fase de grupos, Inglaterra venció con un ajustado 2-1 a Colombia, gracias a las anotaciones de Karen Carney y Tanya Williams, mientras que el combinado nacional descontó Lady Andrade.