El Real Madrid de Linda Caicedo iniciará este miércoles 11 de octubre en el Estadio Alfredo Di Stéfano su playoff de acceso a la fase de grupos de la Uefa Champions League Femenina 2023-2024 ante el Valerenga noruego, un rival frente al que espera hacer valer su condición de favorito y de local.
El conjunto madridista parte como favorito para hacerse con el billete en esta eliminatoria y unirse al FC Barcelona, actual campeón, entre los 16 equipos que pelearán por el trono del conjunto blaugrana a partir del 14 de noviembre, pero para ello no debe fiarse de un Valerenga con bastante rodaje competitivo y que querrá llevar la emoción a la vuelta en su estadio de la semana que viene.
El actual subcampeón de la Liga F y de la Copa de la Reina busca su presencia por tercera temporada consecutiva entre la élite continental. De momento, su arranque de campaña ha sido positivo con cuatro victorias en sus cuatro partidos ligueros, aunque en el último a punto estuvo de dejarse puntos en casa ante el colista Villarreal, que sólo cayó por un polémico gol en el minuto 90.
Real Madrid viene de rotar
Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, pensó en este primer encuentro ante el conjunto noruego y rotó en casi todas sus líneas ante el submarino amarillo, dejando en el banquillo a futbolistas como Tere Abelleira, Athenea del Castillo, Linda, Kathellen Sousa o Naomie Feller, que se perfilan titulares este miércoles.
El conjunto madrileño tratará de mostrar su fortaleza habitual en su estadio, donde suele conceder poco, y aprovechar la experiencia adquirida en los dos anteriores años ante rivales de mucho potencial como el PSG francés o el Chelsea y el Manchester City ingleses para no pasar apuros antes de viajar a Noruega.
El Real Madrid ya sabe lo que es medirse a un equipo noruego, ya que la pasada temporada quedó emparejado en esta misma ronda con el Rosenborg, al que eliminó con autoridad por un global de 5-1, apoyado en el 0-3 de la ida.
El rival del Real Madrid
El Valerenga, que marcha segundo en su liga, viene con mucho más rodaje competitivo ya que tuvo que superar la ronda previa de la Champions, donde al Minsk bielorruso (1-3) y al Celtic escocés (2-2 y pase por penaltis).
El equipo nórdico, que aportó en el pasado Mundial a la portera Guro Pettersen, la carrilera Thea Bjelde y la delantera Karina Saevik, viene de ganar el pasado fin de semana por 4-2 al Arna-Bjornar y seguramente apueste por refugiarse cerca de su área y dejar la iniciativa a las locales para intentar sorprenderlas al contragolpe.
Valerenga es un equipo histórico de su país, puesto que supo ser campeón de liga en 2020, aunque atravesó momentos complejos, bajando hasta de categoría.
La temporada de Linda Caicedo
Aunque no ha marcado aún el primer gol en la temporada, Linda Caicedo es un titular indiscutible en el Real Madrid Femenina, ocupando las bandas con la calidad técnica que la diferencia del resto.
La caleña de 18 años ha tenido acción en todos los partidos, siendo titular en los tres primeros, mientras que en el último ingresó a los 62 minutos por Caroline Moller y fue fundamental para que las merengues se llevaran los tres puntos con un gol a los 90′ de Signe Bruun, tras una asistencia de Olga Carmona.
A nivel ofensivo su peso en números se registra con una asistencia en la primera fecha, pero Linda se ha caracterizado en la era del técnico Toril por ser una vía ofensiva por las bandas, generando ocasiones de riesgo para sus compañeras.