Lionel Messi llegó a Estados Unidos, se estrenó con el Inter de Miami y en menos de 45 minutos marcó el gol que le dio la victoria a su equipo. Un debut soñado, en el que una vez más el astro argentino dio muestra de talento y parece que no se conforma con nada.

A lo largo de su carrera, el astro del fútbol ha cosechado los títulos más importantes del mundo en sus distintos equipos y, aunque estaba en deuda con la albiceleste, esta también ya fue saldada. ‘La pulga’ ganó la Copa del Mundo y la Copa América con la Selección de Argentina.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. | Foto: AFP or licensors

Desde que empezaron a destacarse, los fans empezaron a crear una disputa para decidir quien es el mejor entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: Los dos futbolistas, temporada tras temporada, daban muestras de su talento y ganaban trofeos con sus equipos.

Pues bien, ahora la discusión se traslada para disputarse por el trofeo del máximo goleador en la historia del fútbol. En este momento, Cristiano Ronaldo lidera la lista con 838 goles, mientras que Lionel Messi tiene 808 tantos.

Con solo 30 goles de diferencia y su paso al fútbol estadounidense, la estrella argentina le apunta a superar en este ítem al portugués, teniendo en cuenta que Lionel Messi ha disputado 141 partidos menos.

Con su nueva aventura en el fútbol estadounidense, donde Lionel Messi disputará la MLS, el US Open Cup y la Leagues Cup, surge la duda si llegó el momento en el que argentino destronará a Cristiano Ronaldo y se convertirá en el máximo goleador de la historia del fútbol.

El debut soñado de Messi en Estados Unidos

El 21 de julio se convirtió un día histórico en el fútbol estadounidense, esa noche Lionel Messi debutó con el Inter Miami. El astro argentino no inició en el equipo dirigido por el técnico Gerardo ‘El Tata’ Martínez y su ingreso al terreno de juego se presentó al minuto 55.

Lionel Messi entró al minuto 55 para cambiar la historia del Inter Miami. | Foto: Getty Images

El reciente campeón mundial con la Selección de Argentina entró para reemplazar al joven estadounidense Benjamin Cremaschi. Messi, al ingresar al terreno de juego, saludó al juez y tomo posición en la cancha.

En sus primeros minutos, Lionel Messi se mostró participativo del juego y pidiendo la pelota. El argentino sumaba toques con el balón e intentaba juntarse con sus compañeros para llegar al gol. Otro de los jugadores que debutó fue Sergio Busquets, el español ingresó al mismo tiempo que la estrella mundial.

Este fue el primer aviso de lo que estaba por venir. El juego siguió su rumbo y las aproximaciones de Cruz Azul y el Inter de Miami se volvían frecuentes. Cuando el partido estaba por terminar y se creía que quedaría 1-1, el arbitro marcó una falta al borde del área.

Messi celebrando su primer gol con Inter de Miami. | Foto: USA TODAY Sports

El grito de gol hizo su aparición en DRV PNK Stadium y Messi salió a celebrar con sus compañeros. La emoción invadió a los aficionados, al cuerpo técnico y, hasta al dueño del equipo, David Beckham, quien no aguantó las lágrimas.