No cabe duda de que la llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha sido una de las más importantes en la historia de la MLS. El astro argentino llegó, en el pasado mes de julio, a un equipo que nunca antes había salido campeón y que se encontraba en la parte baja de la tabla de su conferencia en la liga. Hoy, poco más de un mes después, la realidad es distinta.
Messi llegó junto a Sergio Busquets, Jordi Alba y otros más para reforzar el equipo. Además de esos nombres de lujo en el terreno de juego, la raya técnica también vio el arribo de un estratega con experiencia en clubes y selecciones: Gerardo el ‘Tata’ Martino. Esa mezcla de experiencia y calidad en el campo han hecho que el Inter se lleve todos los focos de la prensa y los aficionados.
Cuando esta camada de jugadores aterrizaron en Miami para hacer parte del Inter, el primer reto que asomaba era la Leagues Cup. Este torneo reúne a equipos de México, Canadá y Estados Unidos. Poco a poco, con victorias de último minuto y buen desarrollo de partidos, el equipo del ‘Tata’ fue avanzando de rondas.
El pasado 19 de agosto de 2023, la final enfrentó, cara a cara, al Nashville y al Inter Miami. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Geodis Park. Luego de que el partido terminara con empate a un gol, todo tuvo que definirse en penales. Así, fue el equipo de ‘Leo’ el que se impuso ante los locales por 10-9 en la serie, obteniendo así el primer título en la historia del club.
Además de la impresionante obtención, Messi también se abrió un espacio a nivel individual en el torneo: el argentino se consagró como goleador con 10 tantos convertidos en 7 partidos que disputó. Además, es firme candidato a ir por el récord de máximo anotador histórico del Inter Miami, pero para lograrlo deberá superar a su compatriota, Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, quien ostenta 29 goles con el club.
Ahora bien, luego de obtener este título, Messi ya tiene un nuevo reto con su equipo: se trata de la U.S. Open Cup. Este torneo es el más antiguo de Estados Unidos, pues se disputa desde 1914, y tiene como campeón actual al clásico rival del Inter, equipo al que Messi ya enfrentó y venció: el Orlando City.
Desde antes de la llegada de Messi al Inter, los jugadores que ya hacían parte del club habían logrado superar a Miami, Charleston, Nashville y Birmingham Legion. De hecho, el partido contra Birmingham fue el último que disputaron por la U.S. Open Cup, el cual fue válido por los cuartos de final, el pasado 7 de junio.
El calendario marca que hoy, 23 de agosto de 2023, a las 6:00 p. m. hora Colombia, el Inter se enfrente ante un duro rival, con el cual comparte la Conferencia Este y es el líder de la misma: Cincinnati. El duelo será válido por las semifinales de la U.S. Open Cup y se jugará en el estadio TQL. Además, el ganador irá directamente a la gran final que se disputará el próximo 27 de septiembre.
Los colombianos Santiago Arias y Yerson Mosquera se desempeñan en el Cincinnati, lo cual hace que los aficionados ‘cafeteros’ estén aún más pendientes del encuentro. Incluso, Arias ya ha enfrentado a Messi en eliminatorias Conmebol.
Además de este duelo, la otra llave también tendrá desarrollo a las 8:30 p. m. hora Colombia. Se trata del duelo que enfrenta al Dynamo, del colombiano Nelson Quiñones, y al Real Salt Lake. En este último se desempeñan los ‘cafeteros’ Andrés Gómez, Cristian Arango, Nelson Palacio y Brayan Vera.