Inter Miami derrotó 3 goles a 1 a Sporting Kansas City por el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. El global quedó 4 a 1. El primer tanto del cotejo lo marcó el argentino Lionel Messi.
El astro, que había anotado el único gol de la ida, abrió de nuevo el camino del triunfo en Fort Lauderdale con una fulminante volea en el minuto 19. El Inter certificó su clasificación a los octavos de final con dos goles en el tiempo de descuento de la primera mitad, obra del argentino Tadeo Allende (minuto 45+1) y del ‘Pistolero’ Suárez (45+3).
El estadounidense Guillermo ‘Memo’ Rodríguez recortó para los visitantes con un disparo lejano en el 63. “Estamos muy contentos por la victoria. Salimos desde el primer minuto a por ellos y pudimos encarrilar la victoria en la primera parte, aunque en la segunda nos faltó un poco más de control”, reconoció el defensa español Jordi Alba.
El equipo de Javier Mascherano se verá en octavos con el jamaicano Cavalier, campeón de la Copa del Caribe, con un primer partido en Florida en la primera semana de marzo. En su segunda participación en el principal torneo de la Concacaf, el Inter quiere quitarse la espina de su eliminación del año pasado en cuartos ante el Monterrey.
Frente al Sporting, Inter Miami estuvo en dominio de la eliminatoria tanto en la ida, disputada bajo temperaturas inferiores a los -15 ºC, como en la templada noche del martes en el Chase Stadium.
Messi no tardó en encarrilar el pase del Inter con un gol de museo. El argentino lanzó un contragolpe abriendo a la izquierda para la carrera de Suárez, que le devolvió un centro que Lionel controló con el pecho, dejó botar y remató a la red con un fantástico zurdazo.
Messi comenzó el año “muy bien, como siempre. Es un jugador importantísimo”, le reconoció Alba. “Va cumpliendo años como todo el mundo, pero sigue demostrando que es el mejor y cada acción que toca el balón es peligro de gol”.
Ya en tiempo de descuento, el segundo gol local partió también de la banda izquierda con un preciso centro de Jordi Alba rematado por Tadeo Allende, uno de los refuerzos del Inter para esta campaña.
Antes del descanso, Luis Suárez terminó de noquear a Kansas City en una gran acción individual en la que usó su cuerpo para hacerse con un rechace de la defensa rival y marcó desequilibrado a la media vuelta.
En la segunda mitad, ‘Memo’ Rodríguez salvó la cara del Sporting al marcar con un disparo lejano que rebotó en el uruguayo Maximiliano Falcón y confundió al arquero argentino Oscar Ustari. Con la eliminatoria definida, Mascherano realizó una temprana sustitución de Messi en el minuto 68.