Malas noticias para Argentina y el mundo de fútbol. La albiceleste confirmó que su máxima estrella, Lionel Messi, no fue convocado por una lesión a la campeona del mundo para sus dos partidos amistosos de la fecha Fifa del mes de marzo.
El primer juego amistoso de la Selección de Argentina será contra El Salvador (22 de marzo) y, en su segundo juego de preparación, la albiceleste chocará frente a Costa Rica (26 de marzo). A pesar de que ambos partidos serán en Estados Unidos, Lionel Messi no podrá estar en estos dos compromisos.
En su cuenta de X, antiguo Twitter, la albiceleste informó: “El capitán de @Argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en #USA debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo @InterMiamiCF ante Nashville SC”.
La decisión de la albiceleste se toma pensando en el futuro. Argentina prefiere que Lionel Messi se recupere sin afanes para no tomar mayores riesgos y asegurar su presencia en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.
Recordemos que por dolencias en su pierna derecha, el astro argentino ya se había perdido un partido de la gira de Inter Miami en Hong Kong, y por esta nueva lesión quedó descartado para el compromiso que disputó su equipo el pasado el sábado contra DC United, en Washington.
En lo que va del 2024, Lionel Messi ha disputado 11 partidos con el Inter Miami, incluidos seis compromisos amistosos y cinco oficiales, tres de ellos por la Major League Soccer (MLS) y los dos duelos contra Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.
De igual manera, para los compromisos contra El Salvador y Costa Rica, Argentina tampoco podrá contar con Paulo Dybala (AS Roma), quien será baja por una dolencia muscular. Asimismo, la albiceleste dispondrá del regreso del defensor Lisandro Martínez (Manchester United), quien se recuperó de una lesión sufrida a principios de febrero pasado, y de Nicolás Valentini, zaguero de Boca Juniors.