Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del deporte rey, fue elegido como el MVP (Jugador más valioso) de la MLS de los Estados Unidos. Los reconocimientos para el astro mundial siguen elevando su grandeza.

Ganador de ocho Balones de Oro, Messi obtuvo un 38,43% de los votos para superar al colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (33,70%) en un galardón que solo considera las actuaciones de la temporada regular.

El capitán albiceleste recibió el trofeo la noche del miércoles en un evento sorpresa en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami), en el que más de 250 jugadores de la academia del Inter Miami, incluidos sus tres hijos, le recibieron alineándose sobre el césped para formar las letras MVP.

“Es un honor para mí recibir este premio de manos de todos ustedes”, agradeció Messi a los niños, según se observa en un video difundido por el Inter Miami. “Es un orgullo verlos entrenar. Soy muy feliz estando en esta ciudad, en este club que está en crecimiento y les invito a que sigan peleando y luchando por sus sueños”, añadió el punta.

El comisionado de la MLS, Don Garber, reiteró en ese acto el “honor” que significa contar con Messi en su competición. “Tener al mejor jugador del mundo siendo también el mejor jugador de la MLS es un sueño hecho realidad”, afirmó el dirigente de la liga, que concluye este sábado con la final entre Los Ángeles Galaxy y New York Red Bulls.

Messi, cuyo contrato termina al final de la temporada 2025, ha avanzado su plan de retirarse en el Inter, donde quieren convencerle para que siga en sus filas al menos hasta 2026, cuando Estados Unidos coorganizará la Copa del Mundo junto a México y Canadá.

A mediados de 2023, Messi generó un terremoto en el fútbol mundial al abandonar el París Saint-Germain y el fútbol europeo para mudarse a la MLS.