El argentino Lionel Messi tuvo una de las noches más mágicas desde su llegada a los Estados Unidos. El campeón del Mundo marcó un gol y entregó 5 asistencias en la aplastante victoria de su Inter Miami al New York Red Bull, otro que tuvo una gran noche fue el uruguayo Luis Suárez que marcó 3 goles.
Los locales se afianzan así en el primer puesto de la Conferencia Este con 23 puntos, dos más que el segundo clasificado, el Cincinnati, en 12 jornadas.
El Inter le dio la vuelta al partido con un triplete de Suárez en los minutos 69, 75 y 81; un doblete del paraguayo Matías Rojas (48 y 62) y un tanto de Messi (50).
Enfrente, el New York RB marcó el primer tanto con el delantero Dante Vanzeir (30) y el último, con un penalti anotado por Emil Forsberg (90+7).
Messi superó al Pibe Valderrama en una estadística en la MLS
El astro del fútbol argentino tuvo una noche histórica al entregar 5 asistencias en un mismo partido de la MLS, superando a jugadores como el Pibe Valderrama, que con el Tampa Bay había dado cuatro pase gol en el año de 1997.
Este dato fue entregado por el periodista español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, experto en datos y cifras del fútbol y otros deportes.
Con lo hecho ante el New York Red Bull, Lionel Messi superó a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y se convirtió en el jugador que más asistencias dio en un mismo partido de la MLS.
La próxima función del Inter de Miami de Lionel Messi y compañía será el próximo sábado 11 de mayo ante el Montréal. El partido comenzará a jugarse a partir de las 6:30 de la tarde (hora colombiana) y se jugará en el estadio Saputo.
Con información de AFP