Sorpresa en la Selección de Argentina en el partido contra Perú; los fanáticos se percataron que Lionel Scaloni no se encontraba comandando el ataque de los campeones del mundo.
Esto, debido a que el dirigente nacional recibió una suspensión de un partido por salir tarde al campo de juego en el entretiempo del triunfo sobre Chile por 1-0 en el Metlife Stadium correspondiente a la segunda fecha de la Copa América 2024.
Ante este panorama, su reemplazo fue Pablo Aimar, quien tomó las riendas del equipo de cara al encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami contra el conjunto incaico, que se jugará su última oportunidad para acceder a los cuartos de final del certamen continental.
“Advertir expresamente a la Asociación del Fútbol Argentino y al oficial Lionel Sebastián Scaloni que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 2 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que de los mismos se pudieran derivar”, aclararon en el comunicado que se difundió.
El mencionado artículo 145 del reglamento de Copa América hace mención a este tema: “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o Delegado de Partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones”.
Allí mismo se deja constancia que ante un ingreso tardío se culpará directamente al entrenador: “Se considerará en todo caso responsable al Director Técnico del equipo en cuestión”. Y detallan que habrá una “advertencia de suspensión por un partido” ante una primera infracción y “suspensión por un partido” ante la reiteración.