El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró conforme por la goleada de sus dirigidos 3-0 ante Chile el jueves por la séptima fecha de la Clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, y criticó el horario elegido para el duelo del martes próximo contra Colombia en Barranquilla.
“Los primeros 30 minutos fuimos superiores, pero los últimos (del primer tiempo) no fueron buenos. En la primera jugada del segundo tiempo el equipo salió con un punto más de juego. Ganamos bien. El resultado es justo”, destacó Scaloni luego de la victoria de la Albiceleste en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Con 18 puntos sobre 21 posibles, Argentina manda con holgura en el premundial regional, y Scaloni explicó que eso sucede porque “el equipo afronta cada partido como si fuera una final, más allá del rival, y la calidad de los jugadores hace el resto”.
“Estos jugadores son muy buenos cuando juegan con esa calidad y manera de entender el fútbol. La clave de este momento es esa, cómo (Argentina) afronta los partidos, sumado a que juega bien”, amplió el DT.
Dentro de ese contexto, Scaloni consideró que “el techo (del equipo) será cuando nos vaya mal, que algún día llegará. Nos malacostumbramos a la situación en la que estamos, pero cuando pase habrá que levantarse. Eso lo tenemos claro, estamos preparados para lo que venga. La idea es competir, siempre”.
Luego, el DT habló del partido del martes contra Colombia en Barranquilla, y evaluó que “ahora iremos a un lugar con muchísimo calor, en un horario que no tendría que ser, pero es lo que hay. Toca jugar en ese horario y allí iremos. Es un partido dificilísimo, pero intentaremos hacer lo mejor, pensando que Colombia es un gran equipo”.
Scaloni también se refirió a Paulo Dybala, que había estado fuera de la selección durante la Copa América, pero al que convocó tras la lesión que dejó afuera de esta doble fecha a Lionel Messi y, aunque fue suplente ante Chile, terminó ingresando cerca del final y anotó el tercer tanto albiceleste.
“A Paulo ni le consultamos por la camiseta ‘10′. Se la dimos porque creemos que es un futbolista para llevar esa camiseta. Después estuvo el convencimiento de sus compañeros para decirle que él era el que la tenía que llevar”, dijo el entrenador.
Con información de AFP