La Eliminatoria de la Conmebol al Mundial de Norteamérica del 2026, tendrá su última fecha del 2024 en la tarde-noche de este martes 19 de noviembre, en el que varias selecciones quieren quedar bien ubicadas para el desarrollo de la última parte de la clasificación para el año entrante y así alcanzar el tiquete para Estados Unidos, Canadá y México.
Una de las selecciones que está cerca de conseguirlo es la vigente campeona del mundo, Argentina, que recibirá a Perú en su casa, para poder cerrar el año con una victoria.
Sobre el duelo, habló Lionel Scaloni, técnico de la selección albiceleste, sobre que “mañana esperamos un partido como siempre, parece que uno se pone el cassette, pero viendo las Eliminatorias y las puntuaciones uno se va dando cuenta de la dificultad que tiene”.
“El nivel es parejo, Perú está necesitado de puntos, necesita sumar y eso hace el partido más difícil. Tenemos que seguir por la misma línea, más allá de que el otro día hayamos perdido, tenemos que seguir intentándolo, corrigiendo cosas”, agregó.
También referenció sobre el nivel de Lionel Messi, quien se quedó sin competencia por el resto del año en los Estados Unidos.
“En el caso de Leo es un caso bastante diferente. Juegue siempre, incluso cuando tiene que descansar, pero no pensamos más allá que eso. Es importante que tengan continuidad. El año de Leo es el año de un jugador que ha jugado un montón de partidos, que ha estado disponible un montón, que tuvo una Copa América en el medio. Es difícil que esté al 100% y no haya tenido problemas, lo veo normal. Sufrió una lesión pero en general con nosotros siempre ha estado bien”, especificó.
También aclaró sus sensaciones sobre el poco minutos de algunos jugadores en sus respectivos clubes.
“Necesitamos que jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos después de la Copa América. Optamos mucho por seguir con la base que nos dio la alegría de la copa y no hubo tanto tiempo de traer a otros jugadores, pero a partir de ahora necesitamos que todos jueguen y a partir de ahí decidir por el nivel futbolístico de cada uno. Como siempre hemos hecho salvo en esta ocasión”.
Sobre la última derrota, dijo que “siempre es mejor ganar, pero sí es verdad que hay maneras y maneras de perder. La mayoría de las veces que lo hicimos, el equipo había dado buenas sensaciones. No es lo mismo perder sabiendo que el rival fue superior a perder sabiendo que hiciste lo que tenías que hacer. Al final, es fútbol, si ganara siempre el que juega mejor sería muy aburrido”.