Este jueves 22 de junio se jugó la ronda de cuartos de final del DirecTV Open, torneo que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali y que entrega 75 puntos ATP al ganador.

Andreozzi, de 31 años de edad y ganador de nueve títulos Challenger ATP, y venció en dos sets 6/3 – 6/2 a Pedro Boscardin Dias, de Brasil, quien llegó a estas instancias luego de superar la ronda de clasificación (Qualy).

El tenista argentino Guido Andreozzi durante un partido en el DirecTv Open de tenis en Cali. | Foto: El País

El partido tuvo una duración de una hora y 24 minutos, con un 60 % de puntos totales ganados por el gaucho.

Muy contento de estar en semifinales, un partido muy duro con Pedro (Boscardin), mucho calor, emociones bravas, pero muy contento porque después muy buen tenis consistente. Al principio arranqué perdiendo, pero me mantuve tranquilo y puede superarlo”, comentó en rueda de prensa Andreozzi, que superó en primera ronda de este torneo a Benjamín Lock, de Zimbawbe, y en octavos de final a Matías Franco Descotte, de Argentina.

Este viernes buscará su cupo a la final, enfrentando a Pedro Sakamoto, de Brasil, quien alcanzó su tiquete en semifinales al ganarle a Gerald Melzer de Austria, en tres sets 6/7(4) – 6/4 – 7/6(8) convirtiéndose en el partido de mayor duración hasta el momento del torneo (tres horas, veinte minutos).

Pedro Sakamoto, tenista brasileño en el DirecTV Open de tenis en Cali. | Foto: El País

Sakamoto superó con una efectividad en puntos ganados del 53 %, lo que ilustra la paridad del resultado final.

Fue un partido muy duro, muy parejo, nos repartíamos los puntos. Él ganó el primer set con tie break. Para el segundo, logré mejorar el servicio y le hice 6/4 y el último, fue una locura, me sentía cansado, pero al final pude ganarle el punto del tie break y ganar. Ahora a descansar, alimentarme para recuperar fuerzas”, afirmó Sakamoto, quien avanzó a esta ronda, ganando a Patrick Kypson de Estados Unidos y posteriormente a Alexis Galarneau de Canadá.

Por su parte, el también argentino Federico Delbonis (sexto favorito del torneo) ganó su partido de cuartos de final, enfrentando a Gustavo Heide de Brasil en dos sets 6/0 – 6/2. Un partido que apenas llegó a la hora de juego.

Delbonis, oriundo de Buenos Aires y con 32 años de edad, tuvo una efectividad del 66 % en el total de puntos ganados.

“Un partido muy bueno hice, saque muy bien, no le di opciones a él de hacer su juego, le gusta jugar fuerte atrás. No lo dejé acomodarse y gané muy rápido para enfrentar este viernes la otra ronda”, puntualizó el exnúmero 33 del mundo y ganador de dos títulos ATP (Máster 250), Federico Delbonis, quien llega a cuartos de final, luego de dejar en el camino en primera ronda a Eduardo Ribeiro, de Brasil, y en segunda a Tristan Schoolkate, de Australia.

Santiago Rodríguez, tenista argentino. | Foto: El País

Federico buscará su cupo a la gran final, con el recuerdo y motivación de saber ganar en estas canchas (en 2017, fue campeón del torneo, enfrentando a su compatriota el juvenil Santiago Rodríguez Taverna, que en vibrante y largo partido (dos horas, 48 minutos) venció en tres sets 4/6 – 6/3 – 7/6(5) al primer preclasificado del torneo Alejandro Tabilo de Chile.

“Estoy muy contento de ganar, muy motivado para jugar con el que sea, no me importa que el partido de él (Andreozzi) hubiese sido más corto. Estoy muy emocionado, por volver a jugar una ‘semi’ en Challenger”, indicó Rodríguez.