Este miércoles- 20 de noviembre - el Liverpool de Jürgen Klopp ganó sin mayores contratiempos ni dificultades frente a un desconocido West Ham que se entregó muy rápido en el partido y no luchó por clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga.
El partido para los ‘Reds’ se resolvió muy rápido, incluso, los mejores jugadores de la plantilla que iniciaron en el banco de suplentes no hubo la necesidad de ingresarlos al campo de terreno, a excepción del colombiano Luis Díaz, Alexander-Arnold, Konaté, Mohamed Salah, que ingresaron en el segundo tiempo cuando el compromiso ya está liquidado.
El delantero de la Selección Colombia, que no pasa por su mejor momento en Liverpool, ingresó en el minuto 78′ cuando el partido ya lo iba ganando el de Anfield 3-0, y no hizo falta ni de su talento ni energía para superar al rival. El guajiro no tuvo mucho protagonismo en el tiempo que estuvo en cancha.
El colombiano ya completa 21 días sin marcar goles luego de aportar una anotación en la victoria ante el LASK Linz por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
En semifinales, que se disputarán a ida y vuelta, el Liverpool jugará contra el Fulham y el Middlesbrough ante el Chelsea en enero, según determinó el sorteo celebrado justo después del último partido de cuartos, este miércoles.
En una exhibición de los Reds, marcaron Dominik Szoboszlai (28), Curtis Jones (56 y 84), Cody Gakpo (71) y Mohamed Salah (82).
Jarrod Bowen (77) logró el gol del honor para el West Ham, actual octavo de la Premier League.
Así quedaron conformadas las semifinales de la Copa de la Liga
Liverpool vs Fulham
Chelsea vs Middlesbrough
Los partidos de ida se jugarán en la semana del 8 de enero y los encuentros de vuelta se disputarán en la semana del 22 de enero