Liverpool se impuso con autoridad ante su afición, en Anfield, luego de vencer este domingo por 2-1 al Chelsea, en el clásico de la fecha 8 de la Premier League, triunfo que significó la permanencia en la punta de los ‘reds’, superando al Manchester City.
El equipo del colombiano Luis Díaz, quien fue suplente e ingresó al terreno de juego en el minuto 65, tuvo que luchar y emplear la máquina a fondo, para poder derrotar a un complicado equipo ‘Blue’.
Mohamed Salah abrió el marcador al minuto 28, de tiro penal, pero luego igualó la pizarra Nicolás Jackson a los 48, sin embargo, Curtis Jones le dio la victoria al Liverpool, tras su anotación a los 51.
El delantero egipcio de 32 años suma cinco goles y cinco asistencias en ocho encuentros del Liverpool en Premier League (siete victorias y una derrota).
Con esta victoria, el Liverpool se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League, con 21 puntos, superando en una unidad al Manchester City, que es segundo. Arsenal, tras caer el sábado con el Bournemouth, es tercero con 17 puntos, los mismos que el Aston Villa del colombiano Jhon Durán.
En su primer test de altura en este tramo de la temporada para el Liverpool, que marcará su nivel, según había explicado su técnico Arne Slot, el equipo rojo pasó la prueba.
Los Blues, dirigidos por el italiano Enzo Maresca, dieron la cara e incluso encontraron premio ante la mejor defensa de la Premier (tres goles encajados) cuando Nicolas Jackson se infiltró entre Ibrahima Konaté y Virgil van Dijk, al límite del fuera de juego al minuto 48.
El gol fue validado tras consulta al VAR en un partido rico en decisiones controvertidas: el Liverpool vio un gol invalidado por fuera de juego a los 32 y un penal tras una salida al límite del arquero del Chelsea, Robert Sánchez, ante Jones, sobre los 45+2.
La entrada de Lucho le dio otro aire al Liverpool, generando mucho peligro en la zaga del Chelsea, a la que le pudo marcar, pero le faltó definición en el último cuarto de área.