En las últimas semanas Luis Díaz ha sido tema de conversación nacional e internacional por su buen presente. Tanto en el Liverpool como en la Selección Colombia, el atacante ha logrado marcar diferencia ante sus rivales con goles y asistencias vitales para sus equipos.
Ese remate de año que se le está presentando ha hecho disfrutar a los equipos que lo tienen, pero a su vez, eso se ha convertido en un arma de doble filo porqué ante mejores presentaciones otros poderosos clubes buscan tener un jugar como el guajiro entre sus filas, lo que hace peligrar al Liverpool con perderlo en un próximo mercado de fichajes.
Desde Europa, semanas atrás se dijo que un equipo que le apostaría por tenerle sería el Barcelona de España. Al parecer, el cuadro donde brilló Lionel Messi, Andrés Iniesta y que ahora dirige la también figura en su momento Xavi Hernández, estaría interesado en el extremo nacional al que antes de ir a Liverpool, también lo tenía en carpeta.
Con ese historial de gusto por un parte, durante las últimas semanas se supo del lado de Díaz los deseos serían los mismos en caso de que llegue a configurarse una posible transacción. Según lo dio a conocer el círculo cercano del futbolista, desde pequeño ha sido un sueño para este vestirse algún día de ‘culé'.
La voz autorizada de Luis Fernando Díaz, papá del deportista, habló en las últimas horas ante los micrófonos de Win Sports y dio claridad del tema. “Muy poco conozco del tema, hasta el momento él (Luis) no me ha dicho nada sobre el Barcelona, pero es cierto que Luis es seguidor del Barcelona y sería un su sueño llegar allá”, contó de manera inédita.
Tras revelar que la transacción sería del gusto de su hijo, también agregó que a su parecer de darse el negocio para ser nuevo jugador de los españoles, sería una gran elección para su crecimiento como jugador: “No tiene ningún problema de llegar al Barcelona, es una equipo de la élite y está entre los primeros del mundo”.
Liverpool se pronuncia
Liverpool Echo, uno de los medios con mayor conocimiento de la actualidad del cuadro ‘red’, asegura en una publicación reciente que a la interna del equipo inglés, ya habría una respuesta clara en caso de que llegue la oferta de los blaugranas, de la cual no temen.
“En el pasado, tales palabras se habrían interpretado como el comienzo de una lucha para mantener un activo de club de clase mundial. Pero los Rojos ya no temen la llamada telefónica del Camp Nou como antes”, dice el mencionado medio que da casi por sentado que Díaz lo pensaría dos veces antes de irse de Anfield Road.
Además de esto, el club de la ciudad de Everton, estaría plenamente en confianza de que su directivos podrían convencer al colombiano de no irse: “Los jefes del Liverpool tendrían todos los motivos para confiar en que su equipo de reclutamiento podría volver a cumplir con los objetivos si, hipotéticamente, el colombiano volviera la cabeza”.
Valga recordar que en un pasado no muy lejano, nombres como Luis Suárez o Philippe Coutinho fueron de Liverpool a Barcelona en una transacción directa, precisamente ese, sería el impulso que tendría Barcelona por lograr ‘robarles’ otro jugador con gran presente, no obstante, para esta transacción todo sería diferente y estaría algo más complicada de lo que se piensa.